ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eres un floricultor “Áreas y Perímetros”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

  NOMBRE: La Chinampa  

   CONTEXTUALIZACIÒN: Eres un floricultor  “Áreas y  Perímetros”  

 ACTIVIDADES GENERALES:   a través de lecturas relacionadas con las chinampas de Xochimilco, contextualizaron,                       visualizaron        y resolvieron problemas de la vida cotidiana aplicando el concepto de área   perímetro   y              de    conversión.  Elaboraron a base de figuras geométricas y dibujos de chinampas  de flores de cempasúchil  y realizando una exhibición. Se relacionó con temas de transversalidad   de Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética como la investigación del Ahuejote, especie en peligro de extinción.  Amplió su vocabulario consultando definiciones como cempasúchil, chinampa, floricultor.

1.- ¿De las actividades que estas realizando, se ajustan a las perspectivas del programa (18)?

El programa “Artemàticas Regional”  está centrado en el ámbito de los conocimientos regionales, cuya finalidad es fomentar y fortalecer la identidad estatal, regional, y local de los alumnos, a través de  la adquisición  de conocimientos y habilidades técnicas, estéticas y manuales, realizando ejercicios inclusivos que movilicen el pensamiento matemático y artístico que les permitan resolver un conflicto, tomando como eje rector el cuidado y la preservación del medio ambiente.  Cuenta con un manual que acompaña paso a paso en las diversas actividades que se tienen planeadas para cada sesión  con el objeto de mejorar los aprendizajes  de los  alumnos. Con estas prácticas  innovadoras se atiende también a la diversidad de intereses, estilos, ritmos, capacidades y necesidades de los menores, por lo que todo lo  realizado  se ajusta  al programa.

  NOMBRE: LA  ESCULTURA

   ACTIVIDADES GENERALES: Conoció   el concepto,  características y   los  elementos  geométricos  de  un poliedro, así como su    armado  y   el  manejo de escuadras. Retomo el concepto de ángulo y desarrollo planos del tetraedro  de la pirámide de base cuadrada.  Puso en práctica  el proceso de abstracción visual en la construcción de esculturas geométricas  con la temática de  especies en peligro de extinción a través de formas simples. Dibujó sobre papel “caple” el desarrollo plano para construir un poliedro para hacer el armado de las esculturas. Reflexionó  sobre el trabajo que realiza en equipo y su proceso. Comprendió que la geometría hace posible la exploración de combinaciones o composiciones de los poliedros, observando y  comprendiendo  cómo  se  comportan entre sí. Entró en el juego  de  la  creatividad  al experimentar con sus composiciones  de poliedros  marcados, promoviendo el trabajo colaborativo, expresando y  compartiendo sus  ideas, habilidades y  aprendizajes.

 

1.- ¿De las actividades que estas realizando, se ajustan a las perspectivas del programa (18)?

   Como  lo mencioné  en la sesión anterior  el proyecto cuenta con un manual que acompaña paso a paso en las diversas actividades que se tienen planeadas para cada sesión  con el objeto de mejorar los aprendizajes  de los  alumnos. Con estas prácticas  innovadoras se atiende también a la diversidad de intereses, estilos, ritmos, capacidades y necesidades de los menores, por lo que todo lo  realizado  se ajusta  al programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com