ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seth Godin Resumen del Libro “Eres Imprescindible”


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Seth Godin

Resumen del Libro “Eres Imprescindible”

El mundo está cambiando. Lo que ayer era norma hoy ya no sirve. Ya no tienes por que ser una pieza anónima más del engranaje del capitalismo. Eres un genio aunque tú no lo sepas.

Durante toda nuestra vida hemos mantenido oculto a nuestro “yo” artista a cambio de la estabilidad del sistema. Millones de parados en todos los países y gente endeudada hasta las cejas y sin poder devolver el dinero prestado. El sistema hace aguas.

Seth Godin con su último libro, “nos dice que ahora podemos elegir un futuro mejor para nuestras vidas. La elección es tuya: ser un engranaje más de esta máquina capitalista o diferenciarte mostrando al mundo que eres un artista y, como tal, imprescindible para los demás.

¿Eres Imprescindible?

En este libro se nos habla de nuestra capacidad para volvernos en alguien imprescindible para la sociedad y para la empresa.

Nos presenta la figura del artista como la de alguien que dedica su tiempo a hacer cosas que le importan de verdad y que de alguna forma logran un cambio en aquellos que reciben su arte.

Seth Godin apuesta por el regalo como la mejor forma (o la única según se mire) de transmitir nuestro arte a los demás y así convertirnos en alguien destacado por nuestra necesaria contribución.

Un obstáculo se interpone en nuestro éxito: el miedo. Seth Godin lo sabe bien y por eso dedica un capítulo entero a hablar de esa resistencia invisible que todos sufrimos cuando tenemos la opción de destacar.

Capítulos Más Destacados del Libro

Aunque todo el libro es una joya voy a destacar aquellos capítulos que a mí más me han interesado.

Adoctrinamiento: Cómo Hemos Llegado Hasta Aquí

Crítica feroz al sistema educativo por tratar de convertirnos en piezas anónimas y fácilmente reemplazables de este sistema fallido. Todas las instituciones educativas están diseñadas para convertirte en un trabajador complaciente que no cuestione el sistema.

Convirtiéndote en Linchpin

Aquí Seth Godin nos presenta la figura del linchpin, la alternativa al trabajador anónimo y fácilmente reemplazable. El linchpin es alguien que puede inventar, crear, conectar y lograr que pasen cosas.

La Resistencia

El miedo al cambio y a lo desconocido que sabotea tus posibilidades de prosperar en este nuevo camino tiene una causa biológica. Se trata de la amígdala cerebral, la parte más primitiva de nuestro cerebro, que se encarga de procesar las reacciones emocionales ante cualquier situación que vivimos. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com