ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una planta de crema hidratante para el cabello a base de almidón de papa "


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Informes  •  5.604 Palabras (23 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 23

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

[pic 1]

Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

 "Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una planta de crema hidratante para el cabello a base de almidón de papa "

Trabajo de Investigación para optar por el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Industrial y Comercial, Ingeniería de Logística y transporte

Docente:

Cervantes Contreras, Neil Ismael

Bloque:

FC - PREIyC09A1N

GRUPO 2

Integrantes:

  • Cabezas Echevarria, Victor Hugo          1610508
  • Cerron Escobar, Zamira Abigail            1811797      
  • Delgado Baca, Alonso Raul                     1711816
  • Matencio Cruzado, Valeria Isabel          1711323
  • Paredes Torrejon, Juan Vicente              1420477

Lima - Perú

2021-02

ÍNDICE

Resumen        2

Introducción        3

CapítuloI:Generalidades        4

1.1. Antecedentes.        4

1.2. Determinación del problema u oportunidad        4

1.3. Justificación del proyecto        5

1.4. Objetivos generales y específicos        6

1.5. Alcances y limitaciones de la investigación        6

Capítulo II : Estructura económica del sector        7

2.1. Descripción del estado actual del sector        7

2.1.1. Empresas que conformar (ubicación, volumen de ventas, empleados,etc)        8

2.2. Tendencias (crecimiento, inversiones)        10

2.3. Análisis del contexto y esperado        11

2.3.1. Análisis demográfico        11

2.3.2. Análisis político-gubernamental        13

2.3.3. Análisis económico        13

2.3.4. Análisis legal        14

2.3.5. Análisis cultural        14

2.3.6. Análisis tecnológicos        15

2.3.7. Análisis ecológico        17

2.4. OPORTUNIDADES        18

REFERENCIAS        20

         

Resumen

Últimamente con el pasar de los años, el crecimiento del sector de la cosmética ecológica, orgánica. Los cosméticos naturales están ganando una creciente base en todos los grupos de edad y niveles de ingresos. La naturaleza en un tarro de crema ha encontrado su lugar en los estantes de muchos centros comerciales y de allí a las casas, baños de millones de consumidores. Este tipo de producto ya es una realidad de consumo por parte de muchos consumidores que buscan evitar los ingredientes sintéticos, pero también, existe el conjunto de usuarios que optan por cosméticos naturales por motivos éticos, como la protección de los animales. El presente trabajo de investigación se centra en desarrollar el proyecto “CREMPAP”, asimismo, evaluar su impacto ambiental, económico, financiero y comercial. Para el desarrollo de la investigación, el contenido se dividió en dos fases. La primera fase concierne en conocer el estado actual de la industria y la segunda en evaluar la viabilidad del proyecto.

Introducción

La papa tiene como nombre científico Solanum Tuberosum, su origen es en América del Sur y actualmente se cultiva por todos los países del mundo, este es un tubérculo comestible que proporciona vitamina C, proteínas, carbohidratos, grasa, fibra y brinda una gran cantidad de beneficios. Este tubérculo es cultivado en nuestra sierra peruana teniendo 3 mil variedades de papas, constituye la alimentación de las familias andinas y campesinos que lo cosechan, este tubérculo tiene un precio bajo en su productividad. La demanda de papa cada vez más aumenta en el sector urbano del país, por el crecimiento de la población. La papa tiene una adquisición comercial, debido a que es utilizada casi en todas las empresas que ofrecen comida rápida. Esto ayuda a que se genere la industrialización de la papa bajo la mira de elaborar un trabajo ardió y cuidado al cultivo y a la cosecha de esta misma.

Actualmente la industria de la cosmética natural es destacable, a consecuencia del aumento del poder adquisitivo de los peruanos. También por la existencia de una demanda latente en el país por productos con una composición natural. Por consiguiente, el mercado peruano se trata de un mercado en expansión para los productos premium, siendo los centros comerciales y tiendas especializadas el modelo de negocio en auge de Perú. Es una gran oportunidad para invertir en este tipo de industria ya que si bien las mujeres tienen mayor afinidad en el cuidado del cabello; los hombres también han demostrado atención al cabello. Asimismo, es importante marcar la diferencia aportando una nueva característica innovadora que resalte y marque la diferencia ante las demás empresas competitivas en el actual mercado. Es por esta razón que este trabajo se orienta a crear una crema para cabello a base de almidón de papa, lo cual consiste en emplear los beneficios de este para hidratar, fortalecer el cabello y que con ello el consumidor se lleve una gran experiencia. Además, de ser un producto natural, también es fácil de aplicar.

El presente trabajo se desarrollará con el fin de aportar un producto innovador al mercado que pueda solucionar problemáticas que se van a plantear. Además, se realizará el estudio para demostrar las ventajas y rentabilidad que traería este producto al Perú. Buscaremos generar un buen impacto en la sociedad, mostrándoles un producto innovador que no se ha visto en el Perú. Asimismo, con la misma importancia se busca reflexionar cómo todos podemos llegar a contribuir y ayudar a promover un consumo de recursos de manera responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (556.8 Kb)   docx (685.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com