ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica de Hidrocarburos


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

Ley Orgánica de Hidrocarburos

Sección cuarta: De las actividades de refinación y comercialización

Artículo 10. Las actividades relativas a la destilación, purificación y transformación de los hidrocarburos naturales comprendidos en esta Ley, realizadas con el propósito de añadir valor a dichas sustancias y la comercialización de los productos obtenidos, configuran actividades de refinación y comercialización y pueden ser realizadas por el Estado y los particulares, conjunta o separadamente, conforme a lo dispuesto en el Capítulo VIII de esta Ley.

Las instalaciones y obras existentes, sus ampliaciones y modificaciones, propiedad del Estado o de las empresas de su exclusiva propiedad, dedicadas a las actividades de refinación de hidrocarburos naturales en el país y al transporte principal de productos y gas, quedan reservadas al Estado en los términos establecidos en esta Ley.

Con referencia a lo anterior expuesto coincide con una de los propósitos al aplicar el estudio de las resinas y asfaltenos del crudo pesado proveniente del campo Guafita Blend, al buscar añadir interés económico y comercialización del mismo una vez que se halla identificado cuales serán las posibles problemas operacionales que este crudo pueda ocasionar, para así tomar las medidas pertinentes ya sea al momento de ser extraído para luego ser refinado.

Artículo 11. Las refinerías a ser construidas deberán responder a un plan nacional para su instalación y operación y deberán estar vinculadas a proyectos determinados aprobados por el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio de Energía y Petróleo. Estas refinerías deberán estar dirigidas, principalmente, a la modernización de los procesos a ser utilizados y a la obtención de combustibles limpios.

Sobre la base de las consideraciones anteriores se puede mencionar que una de las finalidades que se tiene a futuro próximo la cual es desarrollar una dieta de alimentación a la Refinería de Santa Inés, también cumpliendo con los planes de explotación de los yacimientos, contribuyendo con el Plan de producción promedio de la División Boyacá partiendo del periodo 2011-2030, y efectuando a Tiempo la entrega de producción de crudo a la refinería El Palito.

Capítulo VII

De Las Actividades Industriales

Sección primera: Forma y condiciones de las actividades

Artículo 49. La industrialización de los hidrocarburos refinados comprende las actividades de separación, destilación, purificación, conversión, mezcla y transformación de los mismos, realizadas con el propósito de añadir valor a dichas sustancias mediante la obtención de especialidades de petróleo u otros derivados de hidrocarburos.

En efecto el articulo antes mencionado muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com