ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Biología


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

Las preguntas no están en orden, algunas si están tal cual venían en el examen y otras solo viene el concepto de la misma porque no recuerdo exactamente que decían. Incluso hay preguntas de la guía que vinieron en el examen.

Biología

1) Organismo capaces de alimentarse usando la energía exterior sin necesidad de recurrir a otros. Autótrofos

2) Habla sobre donde se produce la fase luminosa de la fotosíntesis. Tilacoides.

3) ¿Cuáles son los organismos que necesitan incorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas? Heterótrofos.

4) Dan ejemplos de animales y hay que relacionarlo con el nombre: vienen ejemplos de poblaciones, ecosistemas, comunidades y especies. Solo recuerdo que decía un grupo de garzas -> población.

5) La energía solar se emplea para transformar la materia inorgánica en materia orgánica.

6) Pregunta las formas de reproducción de algunas especies y da la definición de la forma de reproducción, ahí tienes que poner que es cada cosa pj: el organismo se divide en 2 nuevos organismos iguales -> bipartición **es idéntico a la pregunta 17 de la guía pag 134**

7) Menciona componentes de un ecosistema y tienes que decir si es un factor abiótico o biótico.

8) Habla de la ovulación, te pregunta en qué lugar se da la fecundación, dónde se da la implantación del ovulo fecundado, dónde se “forma” el ovulo y cosas así.

Química

Para los problemas de química te envió unas formulas.

1) Muestra varias imágenes y te pide identificar el modelo de Lewis, aquí hay que fijarse en los carbonos, hidrógenos y oxígenos (dependiendo los ejemplos que pongan) porque hay muchos que se parecen pero ponen Carbonos con 6 uniones o hidrógenos con 5 usando enlaces dobles.

2) Te da un elemento con su N. atómico y su M. atómica entonces debes poner la cantidad de protones, electrones y neutrones que posee.

3) Viene una reacción química y se tiene que balancear (por tanteo). Lo más recomendable aquí (si no quieres perder tiempo o si te falla el balanceo) es usar los números que vienen en las opciones.

4) Vienen varias reacciones químicas y tienes que decir que tipo de reacción es cada una, si es reducción u oxidación.

5) otra vez hay reacciones químicas y te preguntan cuál es la de respiración, cuál es la de fotosíntesis (fase obscura y fase luminosa) combustión perfecta etc.

6) Pregunta que se obtiene de la respiración, cuántos ATPs.

7) Tienes que identificar en una reacción cuales elementos se redujeron y cuales se oxidaron.

8) Te da las características de los tipos de enlaces y tienes que decir si es metálico, iónico, covalente polar, no polar.

9) Pregunta que se obtiene de mesclar un oxido básico con agua. Hidróxido. Hay ejemplos de nomenclatura acorde a lo que se obtiene.

10) Hay problemas de cálculo de moles usando la masa molecular. También hay de molaridad usando volumen, peso molecular etc.

Física

Aquí no recuerdo muchas cosas porque eran varios problemas

1) Vienen varias fórmulas y hay que decir a cual corresponde cada una, es la fórmula de peso, de fuerza (esas dos son lo mismo aunque la de peso la maneja con W= m*g), de trabajo y potencia.

2) Las preguntas  20 y 22 de la pag 87 de la guía viene igual. También la pregunta 25 de la pag 88.

3) Son varios problemas de circuitos en los cuales hay que calcular las resistencias o decir si el circuito es en serie o paralelo.

4) hay problemas de cálculo de peso y de trabajo pero son muy fáciles.

5) Te da algunas fórmulas y una definición (las fórmulas son de Altura máxima, distancia y velocidad final) son de la caída libre.

6) Las preguntas 26 (pag 104) y 28 (pag 105) vienen en el examen. También la  30 (pag 106).

7) Dan la ecuación de la 1 ley de termodinámica. Es [pic 1]

Matemáticas y razonamiento

No pude los valores de los problemas porque no todos los recuerdo y no creo que sirva que los memoricen y no sepan resolverlos.

1) Son 3 ejercicios de lenguaje algebraico muy parecidos a los de la guía. En uno se refieren al Trinomio cuadrado perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (318.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com