ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentar con radiaciones electromagnéticas en moléculas de diferentes compuestos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Experimentar con radiaciones electromagnéticas en moléculas de diferentes compuestos.

No en todas las moléculas la radiaciones se presentaban, en algunas incluso no ocurría nada. Cada radiación presentaba un resultado distinto en las moléculas que se encontraban.

En la radiación del microondas solo se mostró un comportamiento distinto en las moléculas del monóxido de carbono (CO), el agua (H2O), dióxido de nitrógeno (NO2) y en el ozono (O3).

Estas al estar en contacto con la radiación del microondas comenzaban a girar y expulsaba la radiación a otro lado, todas presentaron ese comportamiento.

La radiación del infrarrojo se presentó en las moléculas del monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O), dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono (O3).

Cuando se ponían en contacto con el infrarrojo estas parecían estar brincando para luego expulsarlo en otra dirección. En todas sucedió esto, sin embargo en el caso donde solo se encontraban dos átomos su brinco era entre ellas; como chocando y en las que se encontraban con tres átomos su brinco era arriba-abajo.

En el caso de la radiación visible solo se presentó en la molécula del dióxido de nitrógeno (NO2).

En ella cuando la radiación alcanzaba la molécula comenzaba a brillar (1segundo) y luego expulsaba la radiación hacia otro lado.

Por ultimo en la radiación ultravioleta se presenta en la molécula del dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono (O3).

El resultado ante el contacto de estas es que se les desprendía un átomo (en ambos casos el que solo tenía un enlace) y estas se iban en dirección contraria.

La molécula de nitrógeno (N2) no cambio con ninguna radiación, fue la única que se mantuvo igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com