ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. INTRODUCCIÓN LABORATORIO #3 y #4


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN LABORATORIO #3 y #4

La física por el trato de describir los acontecimientos o hechos de la naturaleza utiliza el lenguaje matemático; Las leyes de Newton, son principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados revolucionando los conceptos básicos de física y el movimiento de los cuerpos en el universo, Aunque incluyen ciertas definiciones que en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmo que están basadas en observaciones y experimentos cuantitativos. A través de la experimentación se pueden explicar muchos fenómenos físicos y calcular diversas magnitudes.

En el análisis de graficas (Relación flujo y Diámetro) se establece por medio de la observación y la modelación de las gráficas, se intuye una relación entre las variables, empleando el método de mínimos cuadráticos y el método de rectificación de la curva para aplicar un análisis más profundo a la “curva”.

Método de rectificación: Al obtener una curva se podrá obtener una función polinómica, exponencial o logarítmica para presentar una similar aparecían entre ellas.

Método de mínimos cuadrados: Se obtendrá una mejora en los promedios de pequeños márgenes de error ayudando no solo a transformar la “recta”, sino da a conocer la línea de “mejor ajuste”.

Los siguientes son algunos ejemplos de gráficos de funciones y del respectivo cambio de variables que conviene efectuar:

  1. Potencia:

 (Ecuación general) 
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Donde se intuye que la función es cuadrática en X. Por eso se supone que la función es de tipo potencial.

 (Se cambia las variables)
 (Los coeficientes se obtienen)
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Exponencial :
 (Ecuación general) (Se cambia las variables)
(Los coeficientes se obtienen)
[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Ley de enfriamiento de Newton: En una trasferencia de calor los relacionados son nombrados como fuente y receptor, los cuales están dispuestos a llevar a cabo un proceso (Condensación, vaporización, cristalización, reacciones químicas, etc.).
La trasferencia de calor es un tipo de energía que se encuentra en tránsito lo cual deja que se pueda demostrar bajo ciertas condiciones y establecer que la temperatura de un cuerpo cambia a una velocidad que es proporcional a la diferencia de las temperaturas entre el medio y el cuerpo.

 (C y k son constantes del comportamiento termodinámico de la sustancia)

Se determina la temperatura del cuerpo en enfriamiento en cualquier tiempo
t el cual va decayendo en función del tiempo.
[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (834.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com