ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion estrategica Ingeniería en Administración Logística


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

PERFIL DE PROYECTO DE LA

FABRICACION BEBIDA

ENERGÉTICA

DRINK NATURAL

Ingeniería en Administración Logística

                                                                 Alumnos:

                                                                Rodrigo Escalona

                                                                Omar Sánchez

                                                                Luis Arias

                                                                Marcelo González

                                                                Cristian Sepúlveda

                                                            Profesor:

                                                                Jaime Collarte

  1. IDENTIFICACION
  1.         Nombre del Proyecto

“Centro de Producción y Distribución DRINK NATURAL”

  1.         Problema General o Central.

El problema es que no existe un mercado que abarque a las personas que no consumen bebidas energizantes por sus componentes no naturales.

  1.         Justificación.

                

         De acuerdo con la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile actualmente se está suscitando a nivel mundial una tendencia por el consumo de alimentos y bebidas saludables, placenteras y convenientes. Nuestra bebida energética Drink Natural quiere ser una alternativa creativa que supla la demanda latente por este tipo de productos en Chile, además de aprovechar la popularidad que los gimnasios están teniendo en sus diferentes zonas geográficas.

        Una vez introducido nuestro producto en el mercado, empezaremos a producir otros sabores y formatos de envases.

  1.         Objetivo general.

        Satisfacer las necesidades de los clientes potenciales con bebidas naturales, orgánicas, de calidad, de buen sabor, con beneficios para la salud, logrando obtener la mayor participación de mercado y utilidades maximizadas.

  1.         Objetivo específico.
  • Realizar una investigación de mercado para conocer la aceptación del producto y la demanda del mercado, para llegar a las personas que gustan de productos sanos
  • Lograr diseñar un menú atractivo y sencillo para los clientes. Es muy importante consolidar el menú teniendo en cuenta la estacionalidad de las temporadas de calor y frío, con el fin de tener nuestro producto en toda temporada.
  • Dar a conocer productos innovadores como la pulpa de las frutas tropicales, con el fin de resaltar que es un producto natural
  • Cumplir las exigencias del mercado meta, para consolidar un nicho.
  • Lograr penetrar en el mercado de manera masiva y luego aumentar esta participación de manera progresiva hasta llegar a la madurez del producto.
  • Maximizar las utilidades, minimizando costos y gastos.
  1.         Estrategia.

Estrategia Competitiva.

        La estrategia competitiva será de diferenciación. La diferenciación se fomentará por la propuesta de valor que ofrecen los productos de alta calidad, preparados con insumos aún no considerados en la competencia y que promueven una buena salud. Se diferenciará además por un excelente servicio al cliente que incluye una asesoría personalizada y con la existencia de un establecimiento acogedor y limpio destinado a disfrutar de un buen momento. Todos esos elementos engloban el vivir una experiencia única y agradable. La propuesta de valor así mismo está orientada hacia segmentos que enfrentan una necesidad del cuidado personal y el consumo de alimentos naturales y saludables.

Estrategias de captación de clientes.

Lo siguiente apoya a la estrategia de captación de clientes:

  • Muestras gratis en lobbies de edificios de oficinas y/o zonas próximas a los mismos: para dar a conocer el producto una forma es ofreciendo muestras de las diferentes mezclas de jugos a las personas que trabajan en edificios de oficinas que pertenecen al mercado

  • Concursos vía Redes Sociales: de esta manera se puede propagar la marca entre los clientes potenciales, creando eventos digitales en donde las personas deban subir a la red social una foto con el producto (Ya sea en Instagram o en Facebook) o mencionar la empresa en un tweet (En el caso de Twitter) y dependiendo de la cantidad de veces que sea compartido dicha publicación, ese cliente se llevaría un premio de la empresa. Una vez conseguidos al menos 100 seguidores se hará el primer concurso para incentivar la presencia de la marca en estas redes.
  • Imagen pública o de reconocimiento popular: regalarle a las principales actrices y artistas de la ciudad de Chile los productos que se comercializan, para que ellos publiquen en sus redes sociales imágenes del producto que consumen y así captar más clientes tanto de ese medio, como otras personas adicionales.

Estrategia de participación.

        Dependiendo de las fortalezas y debilidades internas y de las oportunidades y amenazas externas, existen dos movimientos para lograr una mayor participación de mercado: estrategia de defensa o de ataque.

Se cree que la táctica más apropiada para nuestro producto es la envolvente. Al insertar un producto totalmente nuevo debemos seguir una estrategia ofensiva para aumentar la participación de mercado a través del incremento del valor empresario. Para ello debe concentrarse en aquellas actividades de valor propias del proceso estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com