ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“R & R CARGUEROS S.A.C.”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  8.453 Palabras (34 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 34

1. Etapa I Naturaleza de la Empresa

1.1. Nombre de la Empresa:

“R & R CARGUEROS S.A.C.”

1.2. Descripción de la Empresa:

R & R CARGUEROS es una Sociedad Anónima Cerrada que tiene como objeto dedicarse a:

 Servicio de transporte de carga liviana y pesada por carretera.

 Sub arrendar vehículos para el servicio anteriormente mencionado.

Domiciliado en la Avenida Javier Mariátegui N° 1183 Departamento N° 301 Distrito de Jesús María, Provincia Departamento de Lima.

Su representante legal es Jani Anthony Romero García.

1.3. Análisis Producto y Mercado

1.3.1. El producto/Servicio: Transporte de Carga Liviana y Pesada

1.3.2. El mercado y la Demanda:

1.3.3. Las Áreas de Negocio: Nacional e Internacional

2. Etapa II Análisis

2.1. Análisis Externo

Comprende un estudio de los distintos factores o variables sobre las cuales la empresa no tiene influencia y por lo tanto debe adaptarse a dichas variables.

Se determinarán las oportunidades y amenazas provenientes del análisis de cada variable.

Las oportunidades son eventos, hechos o tendencias del entorno externo de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de la misma, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.

En cambio, las amenazas son eventos, hechos o tendencias del entorno externo de la organización que limitan, inhiben o dificultan el desarrollo operativo de la misma.

2.1.1. Análisis de Acción Indirecta

a) Factor Demográfica

 Numero o Tamaño de la Población

• Nacional:

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estimó que al 30 de junio del presente año 2011, la población del Perú alcanzaría los 29 millones 797 mil 694 habitantes, cifra que representaría un incremento de 335,761 habitantes respecto a junio de 2010.

• Regional:

La libertad es uno de los departamentos más poblados del Perú representando el 5.94% de la población total ascendiendo a un millón 769 mil 983 habitantes.

• Local:

En la provincia de Trujillo la población asciende a, 811 mil 979 de habitantes según los resultados del último Censo, presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 Edad de la Población

• 0-14 años: 28,5% (hombres 4.245.023/mujeres 4.101.220).

• 15-64 años: 65,1% (hombres 9.316.128/mujeres 9.722.258).

• 65 años y más: 6,4% (hombres 885.703/mujeres 978.611) (2011).

OPORTUNIDADES:

o Incremento del público usuario de los servicios; muchas personas podrán optar por utilizar el servicio ya que hay un crecimiento demográfico a nivel nacional, regional y local el cual es factor muy importante.

o Incremento de la demanda, muchas personas necesitaran trasladarse para desempeñar cualquier actividad ya sea de trabajo o de placer (vacaciones), emergencias, y para días festivos.

AMENAZAS

o El rápido crecimiento de una población de adultos jóvenes que no pueden encontrar empleo puede dar lugar a que estos no cuenten con un poder adquisitivo para adquirir el servicio.

b) Factor Política

 Libre competencia y rol del Estado:

El rol estatal en materia de transporte y tránsito terrestre proviene de las definiciones nacionales de política económica y social. El Estado incentiva la libre y leal competencia en el transporte, cumpliendo funciones que, siendo importantes para la comunidad, no pueden ser desarrolladas por el sector privado.

El Estado focaliza su acción en aquellos mercados de transporte que presentan distorsiones o limitaciones a la libre competencia. En particular dirige su atención a los mercados que se desarrollan en áreas de baja demanda de transporte a fin de mejor la competitividad en los mismos y a los existentes en áreas urbanas de alta densidad de actividades a fin de corregir las distorsiones generadas por la congestión vehicular y la contaminación.

El Estado procura la protección de los intereses de los usuarios, el cuidado de la salud y seguridad de las personas y el resguardo del medio ambiente.

El Poder Ejecutivo podrá establecer medidas temporales que promuevan la renovación del parque automotor.

 Promoción de la inversión privada:

El Estado promueve la inversión privada en infraestructura y servicios de transporte, en cualquiera de las formas empresariales y contractuales permitidas por la Constitución y las leyes.

Los medios de transporte que muestren mayor eficiencia en el uso de la capacidad vial o en la preservación del ambiente son materia de un trato preferencial de parte del Estado.

 Supervisión y fiscalización:

Es responsabilidad prioritaria del Estado garantizar la vigencia de reglas claras, eficaces, transparentes y estables en la actividad del transporte. Por tal motivo procura la existencia de una fiscalización eficiente, autónoma, tecnificada y protectora de los intereses de los usuarios.

OPORTUNIDADES:

o Obtención de un trato especial por parte del estado por el cumplimiento de las leyes, las empresas que cumplan con los requisitos establecidos por el ministerio de transportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com