ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Petrolero Metodología científica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Tierra

Ingeniero Petrolero

Metodología científica  

Docente: Dr. Javier Aguilar Pérez

Alumnos:

                Raúl Adrián Ríos Garza                   1675372

                César Alfonso Martínez López      1792322

                Esdras Oziel Martínez Sánchez      1768020              

Linares, Nuevo León.  A 13 de marzo de 2019

Contenido

Resumen        3

Introducción        3

Objetivo        4

Desarrollo        4

Resultados        6

Conclusión        8

Bibliografia        8

Resumen

Durante el proceso de perforación, completamiento y reparación de un pozo, se pueden encontrar situaciones en las que se pierda el control del pozo y el personal podrían estar expuesto a los fluidos de la formación. Por ejemplo, si se pierde el control primario en un pozo en perforación, completamiento y reacondicionamiento, y si no se actúa con rapidez las presiones de cierre serán mayores, y si el manejo de estas variables no es adecuado puede conducir a un reventón de pozo, cuyas consecuencias son impredecibles, puesto que toca aspectos muy sensibles, como el peligro potencial de fatalidad para el personal, perdida y daños severos a equipos e instalaciones, daños a veces irreparables al ecosistema, y por último la imagen de la empresa operadora resulta siempre seriamente afectada.

Introducción

Se realiza un curso integral de “Well Control” el día …. De febrero en la facultad ciencias de la tierra de la UANL en la ciudad de linares nuevo león, con la finalidad de conocer y reconocer que hacer en situación de un influjo o un brote petrolífero.

 Un reventón puede consistir en agua salada, petróleo, gas o una mezcla de éstos. Los reventones se producen en todos los tipos de operaciones de exploración o producción, no solamente durante las operaciones de perforación. (Schlumberger, 2019)[pic 3]

Se utilizó un simulador de well control para tener una perspectiva más realista de lo que podría en caso de que en el área de trabajo se presentara un brote o un influjo.

El curso intensivo trato de definir, conceptualizar y practico lo que puede suceder en el área laboral, y en dado caso de que esto suceda, poder plantear soluciones prácticas y evitar accidentes

[pic 4]

[pic 5]

Objetivo

Lograr que el participante tenga claridad de las causas e indicaciones de un amago o influjo, Sea capaz de realizar los cálculos de una hoja de control. Conozca los diferentes métodos de Control de Pozo y asuma la conducción de la operación del control.

 Además, debe describir los equipos y procedimientos de cierre. Se centra específicamente en la responsabilidad del supervisor de hacer que la cuadrilla trabaje en equipo.

Desarrollo

En la carrera de ingeniería petrolera como en otras áreas es importante tomar cursos que te preparen mejor para un mejor desempeño en el trabajo o como un recién egresado es importante tomar estos cursos para tener conocimiento acerca del área de control de pozos

Los estudiantes de octavo semestre tomaron un curso de control de pozo para tener más conocimiento sobre el área, pero como todo curso para estar certificado fue necesario cumplir con más de 40 horas para poder obtener un certificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (554.1 Kb)   docx (646.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com