ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA DE LA DESCOMPOSICIÓN


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

BIOLOGÍA

LA CIENCIA DE LA DESCOMPOSICIÓN

REGISTRO DE DÍAS

DAVID FRANCO CAMACHO

PRE-DP IB

Observación:

Descomposición de la comida

Sabemos que la descomposición de los alimentos es real y objetiva, pero ¿qué transformaciones y cambios sufren estos alimentos durante el proceso de putrefacción? Descubramos.

Planteamiento del Problema

¿Son indispensables los microorganismos, bacterias y gérmenes como factores externos que contribuyen al proceso de descomposición de los alimentos?

Bueno, en mi opinión personal creo que los gérmenes y las bacterias son muy necesarios para este proceso, ya que son los que transforman las vitaminas en productos que causan mal olor y degradan el origen y las proteínas naturales de los alimentos hasta que se vuelven inútiles y muy pobres de apariencia.

Hipótesis

Debemos tener en cuenta el siguiente argumento: "Los alimentos que entran en contacto con el aire, después de un tiempo, se alteran y cambian su apariencia, olor y sabor. Por lo tanto, la carne se pudre, las frutas frescas fermentan y el pan se torna en un color verde oscuro"

Luego, basado en este texto y teoría supuesta, creo que los microorganismos y gérmenes más probables serán los principales protagonistas de esta descomposición, causando un mal olor y una textura extremadamente suave y mal aspecto en muy poco tiempo.

También creo que no habrá insectos dentro del contenedor por la simple razón de que está completamente cubierto, sin embargo, hasta el momento nada es seguro.

Experimentación

Fecha de inicio: miércoles 23

Para descubrir estas transformaciones, hemos hecho un sándwich de la manera habitual y lo hemos colocado en un recipiente hermético hecho por nosotros mismos. Usaremos esto como prueba científica y luego obtendremos nuestras conclusiones deseadas.

Para hacer este experimento usamos lo siguiente:

  • Rebanadas de pan (Supan)
  • Queso amarillo
  • Mantequilla
  • Jamón
  • Queso blanco


FOTOS ANEXADAS:


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

DIA 1

El sándwich hermético se mantenía en las mismas condiciones, su forma y tamaño no ha reducido en lo absoluto. El sándwich se encuentra en un ambiente acoplado, y a su alrededor varios tipos de químicos, sin embargo, esto no parece afectar ni actuar en su descomposición.

DIA 2

El sándwich hermético se mantiene igual que el primer y el segundo Día, no da principios de malos olores, ni de bacterias e insectos a su alrededor. La mortadela y el queso mantienen su color natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (465.3 Kb)   docx (365.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com