ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Alimentación Y La Salud De Nuestro Cuerpo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

“La alimentación y la salud de nuestro cuerpo”

Curso: 3° básico

Objetivos de la Clase:

Clasificar los distintos alimentos.

Realiza un dibujo de tu alimento preferido. Además, anota la frecuencia en que lo consumes durante una semana.

1.Hacer un listado con los principales alimentos que consumes durante un día cotidiano. Trata de anotar de preferencia los que se repiten durante la semana.

2.Utilizando los alimentos que mencionaste anteriormente, haz una clasificación de éstos según su origen: saludables y no saludables.

Alimentos saludables Alimentos no saludables

4.Lee el siguiente texto y responde las preguntas.

La pirámide alimenticia

Es una guía general para que las personas puedan escoger una dieta saludable. Se trata de una orientación sobre cómo debe ser una dieta sana y equilibrada, que envuelve cantidad y tipos de alimentos muchas veces se vuelve difícil y poco práctica para la mayoría de personas. Un menú equilibrado debe contener, diariamente, cerca de 55% de carbohidratos, 30% de grasas y 15% de proteínas y

vitaminas, minerales y fibras.

Grupos de la pirámide alimenticia

Grupo 1 (base de la pirámide): Pan, cereales y masas, todos alimentos ricos en carbohidratos, la principal fuente de energía para el cuerpo. Se recomienda el consumo de 6 a 11 porciones diarias.

Grupo 2: Vegetales y verduras ricos en vitaminas, minerales y fibra. Disponen de nutrientes esenciales para muchas funciones del cuerpo, como, por ejemplo, las reacciones metabólicas. Consumir de 3 a 5 porciones al día.

Grupo 3: Las frutas son buenas fuentes de vitaminas, minerales y fibra, sobre todo cuando se consumen de manera natural. Consumir de 2 a 4 porciones al día.

Grupo 4: Carnes, huevos y legumbres como frijoles, lentejas, guisantes, garbanzos y soya y las nueces y las castañas conforman este grupo. Incluye alimentos ricos en proteínas, vitamina B12 y minerales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com