ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Estimulación De La Corteza Cerebral, La Mejor Manera De Sacar El Potencial Del Cerebro Humano".


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 6

El “cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje”1. Se sabe que “la corteza cerebral es un manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando su máximo desarrollo en los primates, es aquí donde ocurre la precepción, la imaginación, el pensamiento el juicio y la desición”2, entonces en base a esto podemos concluir que si, se estimula correctamente la corteza cerebral podremos, llegar a desarrollar en un mayor potencial nuestro cerebro, esto con el fin de aumentar nuestra capacidad y por ende lograr realizar cosas que conlleven más pensamiento, así como el poder relacionar mayor cantidad de teorías, datos u objetos que daten desde tiempos pasados para mejorarlas, o bien descubrir otro tipo de objetos. Al igual podríamos comprender mejor la estructura de un ser humano y nos ayudaría a ser una sociedad más capacitada que día a día aporte nuevas soluciones al mundo, incluso controlar nuestras dependencia hacia a ciertas cosas, ya que al desarrollar una parte de nuestro cerebro desarrollamos otras que van a la par de éste. Esta comprobado que la mayoría de los personajes ilustres o famosos los cuales han hecho las mayores aportaciones a la humanidad, han tenido CI arriba de los 90-110 que es el índice normal, algunos de ellos son:

CI 190: Voltaire (escritor y filósofo francés)

CI 190: Sir Isaac Newton (físico y matemático inglés)

CI 185: Galileo Galilei (astrónomo y físico italiano)

CI 185: Alexander von Humboldt (naturalista y explorador alemán)

CI 180: Leonardo da Vinci (artista, inventor e ingeniero italiano)

CI 170: Diego Velázquez (pintor español)

Y muchos más 3, todos ellos lograron hacer y descubrir muchísimas cosas en el mundo, y está comprobado que lo lograban porque metían a su mente en situaciones constante de presiones tratando de encontrarle un sentido a las cosas, esto se concluye en los análisis citados por el Wall Street Journal hablan sobre, en algunas ocasiones, forzarse uno mismo a seguir adelante aún con fatiga mental puede ser más efectivo que hacer una pausa. Sin embargo otros por el contrario otros hablan acerca de La plasticidad de la relación entre las funciones corporales y el cerebro, puede ser demostrada mediante el entrenamiento físico enfocado (Tomado de: Jenkins et al., 1990)

A Un mono fue entrenado diariamente, por una hora, para que realizara una tarea en la que tenía que utilizar frecuentemente la falangeta de los dedos índice y medio y, ocasionalmente, también la del anular (rojo).

B1 Representación de las puntas de dedo en el área 3b de un mono adulto tres meses antes del inicio del entrenamiento.

B2 Luego de una fase de estimulación intensiva, el área 3b, que representa las regiones dactilares intensamente estimuladas, ha crecido considerablemente (rojo).

Estos descubrimientos recientes, derivados de experimentos con animales, también son de importantes consecuencias para el ser humano. Demuestran que podemos seguir desarrollando nuestro cerebro en la edad adulta y que aún mejor podemos crear o modificar nuestra anatomía para beneficios propios, sólo con la estimulación del cerebro. Esto se confirmó mediante investigaciones llevadas a cabo recientemente en músicos, por medio de la magnetoencelografía (MEG). En los violinistas, chelistas y guitarristas profesionales, por ejemplo, la "región dactilar" de la mano izquierda ocupa una extensión mayor de la corteza cerebral y tiene una respuesta eléctrica más intensa que en los testigos. Lo más probable, es que este descubrimiento ponga de manifiesto el hecho de que, como los músicos realizan movimientos rápidos, precisos y específicos con los dedos de su mano izquierda, esta última está sensorialmente hiperestimulada. El efecto fue gradualmente más pronunciado a medida que las personas empezaron a tocar el instrumento en una edad más temprana.

La fuerza bipolar que se genera al estimular el pulgar (D1) y el meñique (D5), está representada aquí, en la corteza cerebral, por medio de flechas. Los músicos (flecha negra) tienen un potencial más intenso (flecha más larga) en la cercanía del dedo medio que los individuos testigos. (Tomado de: Elbert et al., 1995)

Ahora en base a esto la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com