ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Educación Y Las Reformas Escolares En Europa Contemporánea" En Historia De La Pedagogía


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  5.812 Visitas

Página 1 de 3

Leo Tolstoi fundo una escuela para los hijos de campesinos basada en el principio “mientras menor sea la constricción requerida para que los niños aprendan, mejor será el método” (Tolstoi, 1859, pp. 655)

No intervención en educación , que seria la traducción pedagógica del principio de la “no violencia”

“El maestro debe interesar deberás al alumno sin obligarlo nunca a demostrar un interés que no siente”(Tolstoi, 1859, pp 655)

“El resorte más eficaz es el interés, por lo cual considero la naturalidad y libertad como condición fundamental y como medida de la calidad de una enseñanza” (Tolstoi, pp. 372)

Cecil Reddie fundo en el condado de Derby un instituto escolar la cual llamó “Escuela Nueva”

Donde trató de llevar a la práctica el principio del interés continuado, y al mismo tiempo la tradición de la Escuela Publica mediante una extensa variedad de actividades para fortificar el cuerpo, formar sentido de responsabilidad.

En esta escuela durante la mañana y parte de la tarde se dedicaban a la enseñanza de materias normales, en donde se empleaban métodos diferentes a los tradicionales, en lenguas se utilizaba el método directo, en aritmética problemas reales de contabilidad, el resto del día se dedicaba a deportes y trabajos manuales, se ponía atención también en las relaciones con el exterior.

Robert Baden Powell, ex-oficial del ejército imperial, había lanzado la idea de los exploradores en un libro “Exploraciones para muchachos” 1908, Powell supo concebir gradualmente , para diversas edades, formas de agrupación, de organización y de actividad(exploración y con el mundo de la naturaleza) sugestivas en sumo grado y precisas sin ser nunca rígidas.

Demolins fundo una escuela nueva en Normandia , en el cual contaba con alumnos de diferentes edades, bajo la dirección de un maestro permanente, quien convivía con ellos en un edificio aparte.

La enseñanza de una lengua era por método directo, el cual era mas rápido que el método tradicional de andar traduciendo con el diccionario.

“La gramática no debe estudiarse aparte, sino a propósito de dificultades de texto, la gramática debe venir después. Como una ayuda, no antes, como un obstáculo” (Demolins, pp. 374)

Hermann Lietz, quien fue maestro en Abbotsholme y mas tarde fundo varios institutos en Alemania, Lietz insiste en el “autogobierno”, pero estima que éste, así como en general la libertad de los alumnos, sólo se puede ejercer en conexión con los aspectos no esenciales y secundarios de la educación y la convivencia.

“Ante lo necesario, unidad; en lo incierto e inesencial, libertad; en todo, amor”(Lietz, pp. 375)

Paul Geheeb fundó en Oberhambach, una escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com