ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Charles Darwin


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

La teoría de Charles Darwin

Ensayo

[pic 4][pic 5]

Nombre: Consuelo Yépez

Materia: Geografía Aplicada VII

Nivel: 8vo

Fecha: 08/10/2017

Nombre Tutor: José Romero

El siguiente ensayo muestra el análisis de la teoría de la evolución planteada por Charles Darwin, presentada en el documental “La peligrosa idea de Darwin”. Darwin después de la visita a Sur América tuvo varias inquietudes sobre  el origen de especies con las que se encontró, por ejemplo los pinzones en las Islas Galápagos en si la enorme diversidad de  todos los organismos que habitan en el planeta, él se preguntaba cómo era posible que existieran diferentes especies en Islas con características iguales.

Darwin pudo recopilar e interpretar un gran número de observaciones y experimentos de muchas  disciplinas de investigación y presentar  como un argumento incuestionable a favor de su teoría de la evolución.  A partir de sus pruebas y el  análisis  de las mismas, tuvo varias ideas que podrían ser las posibles razones por las que esas especies se encontraban en aquellos lugares, pero fue tiempo después que el planteo la selección natural como el eje fundamental de la evolución, es decir las fuerzas de la naturaleza eligen quienes sobrevivirían, cada especie mostraba características adaptables al lugar de hábitat.

 El daba como positiva su teoría negando todo hecho de creación  es decir todo estado teológico, veía que si era posible su idea y que todo hecho positivo renuncia a la búsqueda del destino del universo y busca cuales son las causas más profundas de todo fenómeno a través de hechos que son comprobables y de experiencia. Decía que todos descendemos de un mismo tronco (árbol) de un ancestro  común, que se transmitían características de generación en generación, entonces se podría entender a la selección natural como un proceso algorítmico  y  nada más que eso.

Charles Darwin  señaló que no existen plantas y animales  exactamente iguales. Tienen  variaciones que se  transmiten de generación a generación y que sus características se adaptan al  lugar y resultan muy útiles para el desarrollo de todo ser vivo. Por ejemplo al final del documental se presentan dos casos de personas con VIH donde el  virus en su cuerpo presentaba mayor desarrollo siendo estos inmunes a todo medicamento que se les administraba debido a la evolución que el virus tenia.

Después de millones de años, la apariencia de muchos organismos, animales y plantas se han visto muy diferente de lo que eran. Aquellos que se desarrollaron mejor fueron los que tuvieron la oportunidad de adaptarse a los numerosos cambios sucedidos en nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com