ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química Practica 8: Aplicación de la Ley de Faraday


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de

Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Laboratorio de Química

Practica 8: Aplicación de la Ley de Faraday

Nombres

Matriculas

Firmas

Christopher Díaz

1942863

Edgar Iván Ortiz Flores

1867413

Alan Puente Bustamante

1695434

David Noriega España

1660885

Brigada: 408

Nombre del Profesor: M.C. Juan Carlos Reyes Aguirre

Lugar: Lab. 1

Fecha: Noviembre 1, 2018

Objetivo

Aplicar la ley de Faraday mediante la electrodeposición de cobre para medir el rendimiento de una reacción.

Marco teórico

La ley establece que la masa de una sustancia depositada por una corriente eléctrica en una electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por la solución.

Procedimiento Experimental

El día 25 de Octubre acudimos al laboratorio de química en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica con la finalidad de llevar acabo la práctica número 8 de nuestros manuales de química la cual demuestra la Aplicación de la ley de Faraday. Entramos al laboratorio a las 6 y media de la tarde ya puesta nuestra vestimenta de laboratorio. La Instructora brevemente explico los puntos clave de la práctica y nos dio permiso de iniciar la práctica. Primero recogimos los materiales necesarios los cuales incluyeron:

  • 1 vaso de precipitados de 250 ml
  • 1pila de 9V
  • Dos[ares de caimanes
  • Dos monedas
  • 1 probeta de 100 ml
  • Bascula de presión
  • Marcador indeleble

Una vez que obtuvimos los materiales, nos organizamos para que cada quien recogiera uno de los reactivos que necesitamos para la práctica. Estos incluyeron:

  • Solución de CuSO4  0.2 M / H2SO4  65:5
  • Acetona

Una vez que teníamos los materiales y reactivos, pudimos iniciar el procedimiento experimental de la práctica. Primero agregamos con precaución 50 ml de la solución de CuSO4 0.2M acidificada a un vaso de 250 mil.

Al mismo tiempo uno de los integrantes del grupo limpio con agua y jabón las dos monedas que serían utilizadas. Al terminar de limpiar las monedas procedimos a medir la masa de cada una de las monedas por separado usando la báscula de precisión. Tomamos dato de las masas en nuestro problemaríos.

Después conectamos cada una de las monedas a un caimán de diferente color. Usamos un caimán Negro, y otro rojo. Una vez conectadas las monedas a los caimanes, procedimos a sumergir las monedas dentro del vaso con solución. Las monedas fueron sumergidas más o menos al mismo nivel las dos y se mantuvieron inmóviles y separadas unos 2.5 cm. Nos aseguramos también de que el caimán no entrara en contacto con la solución, solo la moneda.

Ya con las monedas en posición, procedimos a conectar la segunda terminal de los dos caimanes a la batería de 9V y así dimos inicio a un proceso llamado electrolisis. Dejamos la electrolisis funcionar por 60 segundos. Al término de los 60 segundos, desconectamos los caimanes de la betería y sacamos con mucho cuidado los electrodos. Utilizando la acetona, secamos bien las monedas para que la humedad de las mismas no afecta en la segunda lectura de masa. Una vez secas medimos la más de las monedas nuevamente con la ayuda de la báscula de precisión. Hicimos apunte de las masas en nuestro problemaríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (104.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com