ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS GENERADOS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO.

Introducción

Debido al hecho de que las múltiples actividades humanas han afectado, en la mayoría de las veces en forma negativa, al medio en que habitamos, se puede afirmar que nuestra supervivencia dependerá del correcto conocimiento del medio ambiente y de la adopción de medidas inteligentes para preservar, restaurar y mejorar la calidad de éste. Urge tomar decisiones concretas orientadas a prevenir y corregir el grave deterioro causado al equilibrio ecológico y a nuestro medio ambiente. Esto implica, primeramente, la difusión de una cultura ecológica más dinámica, que despierte nuestra conciencia y nos permita actuar con un verdadero conocimiento de causa; para implantar acciones orientadas a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección del medio ambiente. En la medida en que los residuos generados durante la actividad productiva de la humanidad contengan sustancias con propiedades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológico infecciosas, su manejo y difusión en el ambiente puede llegar a provocar efectos nocivos en la salud, dañar a la flora y a la fauna, deteriorar la calidad del agua y de los suelos y, en general, afectar los bienes y la calidad de vida de la población en general.

Objetivo

  • Proponer, de acuerdo con la normatividad ambiental existente, procedimientos para el correcto manejo y disposición final de los residuos peligrosos generados en el laboratorio de Química Analítica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero así como reducir los riesgos potenciales de afectación por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos.

Objetivos específicos

 • Enmarcar legalmente el tipo de residuos generados en laboratorios químicos universitarios.

 • Analizar los planes de gestión de residuos peligrosos en el Laboratorio de Química Analítica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

• Proponer  un plan de gestión de residuos que se generan Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

• Proponer tratamientos de minimización y mitigación de los residuos generados.

Hipótesis

Si se logran identificar y cuantificar los residuos peligrosos desde su generación en el Laboratorio de Química Analítica del Instituto Tecnológico de Cuidad Madero y se siguen los métodos y lineamientos para su correcto manejo y disposición se logrará conservar ese ambiente sano y seguro para los usuarios, además de contribuir a preservar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com