ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"MEDICIONES Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EXPERIMENTALES".


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Santiago de Chile.

Facultad de Ingeniería.

“MEDICIONES Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EXPERIMENTALES”.

Integrantes:

• Matías Alfaro.

• Aaron Contreras.

• Rodrigo Sepúlveda.

• Daniel Toledo.

Profesora:

• Etelvina Henríquez Moncada.

Fecha: Viernes 26 de Abril del 2013.

Resumen

En esta primera experiencia del semestre se aplicará lo aprendido en clases para estudiar y experimentar con los procesos de medición de errores en dos objetos totalmente distintos, para esto se utilizaran dos instrumentos de medida para obtener los lados de cada objeto, cada objeto con un instrumento de medida respectivamente y se entregaran estos resultados y más detalles del procedimiento en sí, en el desarrollo de este informe.

Introducción

En el desarrollo de esta experiencia, se experimentara y se aplicaran los procesos de medición de errores aprendidos en clase a dos objetos, para esto se utilizaran dos instrumentos de medición; Pie de metro y Huincha de medir, y se entregaran los datos en una tabla, en la cual de observaran los valores obtenidos durante esta experiencia.

Desarrollo

En esta experiencia tuvimos que experimentar con distintos instrumentos de medida y objetos, calculado las medidas de largo, ancho y alto, además de los errores experimentales en cada uno de los objetos con un instrumento de medida respectivamente, estas son: Valor Promedio, Error en la Medida, Error Relativo y Error Porcentual.

Se procedió a tomar el primer objeto y el primer instrumento de medida que en esta experiencia fue el pie de metro, que es un instrumento para medir longitudes que permite lecturas en milímetros y en fracciones de pulgada, se comenzó midiendo el largo, ancho y alto por cada uno de los cuatro integrantes del grupo dando un total de cuatro medidas independientes, y llevado a cabo esas mediciones se comenzaron a calcular las medidas de los errores experimentales. Mismo proceso se realizo con el segundo objeto y segundo instrumento que fue la huincha de medir que es una Herramienta de medición manual que consiste en una cinta para medir enrollada dentro de un estuche cerrado. Los datos obtenidos en esta experiencia de darán a conocer a continuación con los siguientes datos y tablas:

Objeto n°1

• Medido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com