ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Rectilíneo Uniforme


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

FÍSICA

Instrucciones: Resuelva los siguientes ejercicios de manera clara, limpia y ordenada.

1. Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido: a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?. Solución: Xt = 14160 cm = 141.6 m b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?. Solución: Δ v = 8.85 m/s.

2. En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los primeros 4 s. Solución: x = 16 m

3. ¿Cuál de los dos movimientos representados tiene mayor velocidad?, ¿por qué?

4. En una esquina, una persona ve como un muchacho pasa en su auto a una velocidad de 20 m/s. Diez segundos después, una patrulla de la policía pasa por la misma esquina persiguiéndolo a 30 m/s. Considerando que ambos mantienen su velocidad constante, resolver gráfica y analíticamente: a) ¿A qué distancia de la esquina, la policía alcanzará al muchacho? b) ¿En qué instante se produce el encuentro? Respuesta: a) 600 m b) 30 s.

5. Un móvil se desplaza con MRUA partiendo del reposo con una aceleración de 51840 km/h², calcular: a) ¿Qué velocidad tendrá los 10 s? Solución: vf = 40 m/s b) ¿Qué distancia habrá recorrido a los 32 s de la partida?. Solución: x = 2048 m c) Representar gráficamente la velocidad en función del tiempo.

6. Un auto marcha a una velocidad de 90 km/h. El conductor aplica los frenos en el instante en que ve el pozo y reduce la velocidad hasta 1/5 de la inicial en los 4 s que tarda en llegar al pozo. Determinar a qué distancia del obstáculo el conductor aplico los frenos, suponiendo que la aceleración fue constante. Solución: x = 60 m.

7. Un automóvil está detrás de un camión que va a 25 m/s sobre una autopista. El conductor del automóvil busca una oportunidad para rebasarlo, y estima que su auto puede acelerar a 1 m/s2. Tenga en cuenta que tiene que cubrir los 20 m de lo largo del camión, más 10 m más al frente del mismo. En el carril contrario, ve que otro automóvil se aproxima y que probablemente también viaja a 25 m/s. El conductor estima que el automóvil está aproximadamente a 400 m de distancia. ¿Debe intentar rebasar? Proporcione detalles.

8. Un auto que se desplaza a 56.0 km/h está a 24.0 m de una barrera cuando el conductor frena fuertemente. El auto golpea la barrera 2.00 s después. A) ¿Cuál es la magnitud de la aceleración constante del auto antes del impacto? B) ¿Con qué rapidez se mueve el auto en el momento del impacto?

9. Una persona debe ir en auto a una entrevista en otra población, localizada a 300 km de distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com