ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona las características de cada figura geométrica


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

PENSAMIENTO MATEMATICO

Espacio curricular

Formación académica

Periodo lectivo:

Lo coloca la maestra

Curricular 1:

 Forma, espacio y medida

Curricular 2:

Forma, espacio y medida

Aprendizajes esperados:

Menciona las características de cada figura geométrica.

Propósito:

Que los alumnos logren identificar las figuras geométricas

Sesión

SITUACIÓN DIDÁCTICA

Recursos

Inicio

Se presenta a los alumnos las figuras geométricas del cuadrado el circulo y el triangulo por medio de tarjetas gigantes, se colocan en el salón de clases pegadas en diferentes puntos visibles para ellos.

Se pedirá que los alumnos muestren cada una de ellas y mencionen su nombre aplaudiendo, así como mencionar cuantos lados tiene cada uno de ellas.

En su libreta de trabajo realizaran un dibujo de cada una de ellas y los colorean de la siguiente manera, rojo cuadro, triangulo verde y circulo azul.

Los coloca la docente con el material que tenga

Desarrollo

Una forma divertida de presentar a los más peques las figuras geométricas es con unas marionetas. Crea unas cuantas figuras en cartulina y decórala de forma divertida (ojos, sonrisas, sombreros, lazos. Haz que tu peque interactúe con la marioneta: explicando que figura es, cuántos lados tiene, su color... 

Con ayuda de los padres de familia se piden los materiales para poder realizarla en clases, a través de sus marionetas realizaran un cuento de las figuras geométricas

Colorea en la hoja entregada por la maestra las figuras geométricas hazlo del color que te indica.

La maestra dará a los alumnos materiales como estambre, y tarjetas de figuras geométricas y realizan una divertida manualidad con un collar con figuras geométricas. Puede ser un inicio maravilloso para los peques el que tengan un collar de figuras geométricas como el de la imagen, así cuando expliques las diferencias de las figuras, ellos pueden buscar dicha figura en el collar. Además, queda muy decorativo y divertido. 

Se le entregara una hoja al alumno donde marcaran el trazo de cada figura y realizaran ellos mismo el trazo con el color que se les ha indicado al inicio.

Se entregará un rompecabezas a cada alumno y colorea, recorta y arma pegándolo en su libreta.

Cierre

Con ayuda de los padres de familia.

 Esconde figuras de madera o plástico dentro de una bandeja sensorial con legumbres, arena, sal, azúcar, otros objetos. Y pídele a tu peque que vaya buscando y colocando las figuras en una plantilla con las figuras previamente marcadas con rotulador, esta actividad la realizan en casa con ayuda de sus papas para que observen si lo hacen correctamente, después lo llevaran a la escuela y lo harán nuevamente.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (55.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com