ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método aproximado de Siemens


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

3.1.3 MÉTODO APROXIMADO DE SIEMENS 2

Tipos de costos: 2

Algoritmo para el método aproximado de Siemens 2

RUTAS EN LA RED DURACIÓN ORIGINAL NECESIDAD DE ACORTAMIENTO 3

El cálculo del costo total del proyecto se determina a continuación: 8

3.1.3 MÉTODO APROXIMADO DE SIEMENS

SAM: Es un método aplicable a modelos de costo-tiempo, en donde se busca la duración mínima a menor costo posible del proyecto, es decir su duración óptima.

Se puede conocer: Cuál es la duración optima, esto es, mínimo costo de un proyecto. • Cuanto hay que invertir a fin de terminar el proyecto en una fecha. Cuál es la mínima duración que puede tener el proyecto y cuáles son sus costos respectivos.

Tipos de costos:

1. Costos directos: de una actividad a la suma de los valores de los insumos que necesitan para realizarla tale como la mano de obra, materiales, equipos, transporte ,etc.

2. Costos indirectos: son los gastos que deben atenderse para la ejecución de un proyecto que no tiene vinculación directa con la realización de cada actividad, si no que sirven de soporte a todas ellas, son gastos típicos los de dirección y supervisión.

3. Costos circunstanciales: corresponde a un costo que puede aparecer como consecuencia de que el proyecto no se termine en el plazo fijado, la expresión más clara y simple de este costo son las multas.

A continuación se explicará el método SAM por considerarlo muy útil en la reducción de la duración de un proyecto. A pesar de no garantizar una solución óptima, da en general soluciones muy buenas sobre todo si la red es muy compleja. Este algoritmo se ha probado utilizando problemas complejos con diferentes características para determinar su exactitud. El método reduce siempre la actividad con el costo de reducción marginal efectivo menor, que es una especie de prorrateo del costo unitario de acortamiento, entre las rutas que se benefician al reducir una actividad. Se presenta a continuación el algoritmo seguido de su aplicación al ejemplo anterior.

Algoritmo para el método aproximado de Siemens

1. Construya la red de actividades con tiempo normales.

2. Determine todas las posibles rutas de la red y el camino crítico.

3. Determine la duración deseada del proyecto.

4. Determinar cuánto puede acortarse cada ruta para cumplir con la restricción anterior.

5. Estime el costo de reducción marginal y la cantidad máxima que se puede acortar cada actividad del proyecto.

6. Construya la matriz de tiempo-costo.

a) Cada renglón es una actividad.

b) Cada columna es una ruta. Sólo se incluyen aquellas rutas que necesiten acortamiento.

c) En la última columna se registran el costo de reducción marginal y el posible acortamiento de cada actividad.

d) Los totales de las columnas representan la cantidad mínima que se deben acortar las rutas para poder acortar la duración del proyecto al tiempo deseado.

e) En cada columna tachar las actividades que no intervengan en la ruta que representa la columna.

7. Determine el “costos de reducción marginal” para cada efectivo.

a) Determine cuáles rutas no han sido acortadas adecuadamente. (Inicialmente ninguna ruta estará acortada en la matriz).

b) Dividida el costo de reducción marginal actual de cada actividad por el número de rutas que no han sido acortadas adecuadamente y que incluyan a la actividad. Esto da el "costo de reducción marginal efectivo".

c) Registre el CRM efectivo en cada columna de la matriz. d) Revise los CRM efectivos. El procedimiento para la revisión está en el punto 7b.

8. Seleccione la columna (ruta) que aun tenga la necesidad de acortamiento mayor.

a) Discrimine a favor de la actividad que es común al mayor número de rutas aún no acortadas adecuadamente.

b) Si persiste empate de actividades, discrimine a favor de la actividad que permita la mayor cantidad de acortamiento. La cantidad que se puede acortar una actividad en un paso determinado está limitada por: (i) la cantidad de tiempo que queda disponible para acortar la actividad, después de haberla acortado en pasos anteriores, así como (ii) la cantidad mínima por acortar de las rutas donde intervenga la actividad.

c) Si la selección de una actividad para acortar no puede aún ser única, discrimine a favor de la actividad (dentro de la columna seleccionada) que es común al mayor número de rutas en la matriz (rutas acortadas adecuada y no adecuadamente).

9. La cantidad que una actividad se acortara se asignara de acuerdo al siguiente procedimiento: Asigne tanto tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com