ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

El metabolismo, es un conjunto de procesos, mediante los cuales todos los seres vivos procesan los nutrientes y consiste en reacciones químicas que transforman las moléculas nutritivas en elementos para sintetizar los componentes estructurales, además de que conserva la energía contenida en una reacción química.

Las enzimas son proteínas que transforman químicamente una sola molécula cientos de veces por segundo. Edward Buchner logró que un extracto libre de levaduras enteras, llevara a cabo la fermentación alcohólica. El bioquímico J. B. Sumner aisló y cristalizó por primera vez una enzima y comprobó que era una proteína. Hoy en día se conocen más de 2 000 enzimas. Las enzimas como proteínas, están formadas por cadenas de aminoácidos y trabajan a una velocidad muy alta y de manera eficiente.

Los organismos vivos se dividen en autótrofos y heterótrofos, de acuerdo con su fuente de obtención de nutrientes. Los autótrofos utilizan CO2 y agua como alimento y los heterótrofos obtienen el carbono a partir de otros compuestos que se encuentran en el medio que los rodea. Algunas células autosuficientes son las de las plantas, las bacterias fotosintéticas y algunas bacterias no fotosintéticas.

Los organismos fotosintéticos, utilizan el Sol, el agua y C02, para realizar la fotosíntesis y producir glucosa y oxígeno, así, a partir de ellos, los dependientes obtienen nutrientes.

El nitrógeno es asimilado por las plantas como nitrato o amoniaco, y por los animales como animoácidos.

Las bacterias fijadoras de nitrógeno, procesan el nitrógeno atmosférico y lo transforman en un producto útil para otros organismos. Las algas verdeazules son totalmente autosuficientes y utilizan la luz del sol como fuente de energía, el carbono a partir del CO2 y el nitrógeno de la atmósfera.

Las levaduras se adaptan a las condiciones en que se les mantenga gracias a enzimas que sintetizan los aminoácidos y todos los demás componentes celulares.

La fase del metabolismo que descompone las moléculas grandes en pequeñas es el catabolismo. Por otra parte, el anabolismo es la fase del metabolismo durante la cual se sintetizan de nuevo las moléculas que la bacteria o célula utiliza para regenerarse, mantenerse o dividirse

La degradación de los nutrientes se divide en 3 etapas: La primera consiste en la conversión de moléculas complejas a moléculas más simples, para que éstos puedan ser debidamente aprovechados en la segunda etapa de degradación. La segunda etapa consiste en la conversión de estas moléculas, ya bastante simples, en una aún más simple y común, independientemente del origen de las moléculas. La tercera etapa consiste en generar la energía que necesita la célula para realizar procesos vitales, como desplazarse o dividirse, entre otros. En esta etapa ocurre uno de los ciclos metabólicos más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com