ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes del Ingeniero en Mecatrónica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

Contenido

I. Introducción 3

II. Marco conceptual 4

III. Generales 5

IV. Deberes del Ingeniero en Mecatrónica 5

Deberes para con sus colegas 6

De los deberes para con las personas 6

De los deberes para con la sociedad 7

De los deberes para con su profesión 7

De los deberes para con el medio ambiente 8

Introducción

El Instituto Politécnico Nacional a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) se encarga de la formación de ingenieros Mecatrónicos en México para el desarrollo tecnológico y bienestar de la sociedad.

Este código de ética ha sido elaborado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, tomando en base el código de ética profesional de ingenieros industriales y el código de ética del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente no se cuenta con ningún organismo que vigile o regule el cumplimiento del código presente por lo que queda en manos de cada estudiante de la Unidad y particularmente de los estudiantes de la ingeniería en Mecatrónica.

Esperamos que los ingenieros y estudiantes que lean este código participen en el desarrollo de la sociedad, no solo como portadores del conocimiento tecnológico sino como portadores de cultura y fundamentos éticos para consigo mismo y las personas que lo rodean. Esto permitirá al ingeniero Mecatrónico un mejor desempeño en su trabajo y en la sociedad como ser humano.

Marco conceptual

La finalidad del código aquí presentado es dar referencia o una serie de referencias de lo que un Ingeniero Mecatrónico debe o no hacer en base a sus principios y fundamentos morales. Así el ejercicio profesional lo ejercerá con honestidad y responsabilidad, en beneficio de la sociedad.

El cumplimiento de este código, no pretende contrastar las leyes establecidas que regulan el ejercicio profesional y el cumplimiento de las obligaciones para

Leer Ensayo Completo Suscríbase

los ingenieros Mecatrónicos; más bien buscamos una armonía y complementación entre el código y las leyes establecidas, que hagan que el ingeniero Mecatrónico actúe con moralidad, ética y responsabilidad, para con su trabajo, su forma de ser y con las personas que se relaciona, tanto laboralmente como socialmente.

Podría ser que en el futuro el IPN ofrezca una revisión, una regulación y apoyo a este código para contribuir al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com