ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo atómico de Bohr


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Modelo atómico de Bohr

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.

Modelo atómico de Rutherford

El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.

El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

Rutherford Llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedian el paso de las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentran los electrones de carga negativa

Más del 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua, aquel elemento químico constituido por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, cuya principal función es dar vida, energía y bienestar a todos los seres vivos. Conozca sus beneficios para la salud y algunas técnicas para aplicarla en tratamientos de belleza.

Parece increíble que un líquido cristalino, sin sabor, aroma ni color, sea una especie de “súper-elemento”, esencial para la existencia humana. Capaz de pasar por todos los estados posibles -sólido, líquido y gaseoso- el agua tiene un sinfín de propiedades y funciones, sin las cuales no sería posible la vida.

Constituye el más efectivo medio de transporte de los nutrientes y desechos del organismo. A través del agua que se consume diariamente, cada órgano del cuerpo absorbe aquellos elementos indispensables para su funcionamiento y elimina -a través de la orina, las heces o la transpiración- aquellos que le resultan innecesarios.

Además, ayuda a mantener la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com