ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la práctica de enfermería en el Sistema Nacional de Salud


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  10.359 Visitas

Página 1 de 2

NORMA Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013, Para la práctica de enfermería en el Sistema Nacional de Salud

Introducción

Se dice que la enfermería es una disciplina fundamental en el equipo de salud, y que su creciente aportación en los procesos de mantenimiento o recuperación de la salud del individuo, familia o comunidad en las diferentes etapas de la vida, ha demostrado la importancia del papel que desempeña.

Por esta razón, es importante organizar, el nivel de responsabilidad que el personal de enfermería tiene para la atención médica en los sectores público, social y privado, así como los que prestan sus servicios en forma independiente. Ya que en la medida en que cada integrante cumpla su labor, acorde a su formación académica, la calidad en los servicios de salud se verá favorecida y el usuario obtendrán mayores beneficios.

La expedición de esta norma tiene como finalidad precisar atributos y responsabilidades que deberá cumplir el personal de enfermería, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Conclusión

En conclusión, la práctica de enfermería es una de las más importantes en el área hospitalaria, y como tal, merece ser respetada como cualquier otra profesión, y para ello es de suma importancia conocer y manejar las normas que nos rigen, tal como la NOM 019.

Opinión

Yo pienso que como profesionales de la salud, es importante manejar una norma que nos informe y ampare sobre la práctica clínica, ya que en ocasiones muchas veces desconocemos cómo se maneja nuestra carrera, así también, manejar y tener la información adecuada sobre cuidados, medicamentos y procedimientos para darle un óptimo cuidado al paciente.

De igual manera, creo es importante  el hecho de conocer cómo se maneja nuestra carrera y en que campos es aplicable, así mismo, el impacto que tenemos como profesionales de la salud, creo yo que debemos valorar más lo que hacemos y la importancia que tenemos como enfermeros en el equipo de salud.

La norma como tal, establece algunos lineamientos que tenemos que tomar en cuenta para ejercer de una mejor manera, la profesión de enfermería y el grado de responsabilidad que conlleva nuestra profesión.

Pienso que como enfermeros, debemos conocer ésta norma que nos rige, ya que es la más importante para nosotros, y es importante conocerla de principio a fin y tener en cuenta cada punto que se marca en ella y cada concepto que a la larga nos será de mucha ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com