ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de las células epidérmicas de la boca humana (tejido animal)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE PRESENTACIONES DE CUENTOS DE LLUVIA Y CHAKARUNAKUNA, PRESENTACIONES TEATRALES PARA LA SENSIBILIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL ELECTRO SUR ESTE S.A.A 2018

La empresa Electro Sur Este S.A.A dentro de su política de formación cultural y desarrollo social, ha implementado un conjunto de actividades culturales dirigidas a la sensibilización de la población con el cuidado y preservación del medio ambiente.

En este caso ha patrocinado dos espectáculos de narración oral teatralizadas producidas y dirigidas por la Asociación teatral Kente; Cuentos de Lluvia y Chakarunakuna o Pedro Guardián de la montaña. Ambas obras tratan temáticas medio Ambientales con un énfasis en el cuidado del agua y el uso sostenible de la energía.

En este caso el requerimiento de la empresa fueron espectáculos teatrales adaptados para poblaciones rurales en seis localidades en provincias cercanas a la ciudad del Cusco.

- Centro poblado de Mollepata.

- Centro poblado de Pitumarca.

- Centro poblado de Calca.

- Centro poblado de Oropesa.

- Centro poblado de Urcos.

- Centro poblado de Urubamba.

DESCRIPCION

Se pensó en presentar las presentaciones de Cuentos de Lluvia para todos los centros poblados excepto Mollepata, en el que se presentó la obra Chakarunakuna.

CUENTOS DE LLUVIA

IDIOMA: Castellano.

DURACION: 1 hora.

Se trata de una selección de cuentos y cantos populares panandinos: “La leyenda de la laguna de Qoyllurki”, “La leyenda de la laguna de Huaypo” y “Sembradoritay” que hablan de la ética con la que se criaba la vida en nuestros pueblos, los problemas actuales de desarraigo y desprotección de lagunas, lluvias, sembríos. Y los caminos a seguir para retornar al equilibrio con nuestra tierra.

ELENCO:

Narración oral: Tania Castro Gonzales (Actriz, comunicadora social y docente de educación superior formada profesionalmente entre Cusco, Lima y Cuba)

Canto en vivo: Karina Guanca (Cantante profesional del conservatorio de Buenos Aires y etnomusicóloga)

El espectáculo cuenta con instrumentos tradicionales e instrumentos musicales de músico terapia, 7 diferentes en total.

Este espectáculo ya se ha difundido en Cusco ciudad y ha contado en todas las ocasiones con una excelente aceptación del público.

CHAKARUNAKUNA

IDIOMA: quechua y castellano

DURACION: 1 hora.

El espectáculo consta de narración oral y música en vivo. Cuentos y cantos creados especialmente con el tema de la recuperación de valores, ciencia y prácticas cotidianas ancestrales vinculadas al cuidado de la naturaleza, el manejo consciente del agua y la prevención y adaptación al cambio climático. “Pedro Guardián de la Montaña” y “Chakaruna”. Estos cuentos se editaron y se distribuyeron gratuitamente entre el público gracias al proyecto GLACIARES que estudia el retiro de los nevados y la adaptación al cambio climático.

ELENCO:

Narración oral: Luz Maribel Sanchez (Actriz, docente formada profesionalmente entre Cusco y Lima)

Música en vivo (Arpa y bandurria): Maestro Jorge Choquehuillca (Maestro, músico popular y constructor de instrumentos tradicionales andinos)

El espectáculo cuenta con instrumentos tradicionales e instrumentos musicales de músico terapia.

Ambos espectáculos ya se han difundido en Cusco ciudad y ha contado en todas las ocasiones con una excelente aceptación del público.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

CENTRO POBLADO DE URCOS

La función teatral se realizó el día jueves 19 de abril, partiendo del Cusco a las 7:30 hrs. Con el elenco hacia el centro poblado de Urcos donde se arribó a las 9:00 hrs., la función fue entre las 10:30 hrs. y 11:30 hrs.

Fue necesario gestionar previamente a la presentación el local del colegio I.E. Nuestra Señora del Carmen, para lo que fue fundamental contar con la colaboración de la directora de este plantel la Lic. Marxia Lenina Arizabal Triveño que además de proporcionarnos las instalaciones para la actividad nos facilitó los equipos de sonido necesarios para la función y aseguró la participación de su plana docente y parte del alumnado, además de la población previamente invitada a participar.

Esta presentación contó con la asistencia y supervisión tanto del personal representante de Electro Sur Este S.A.A. del sector Urcos, así como el personal del área de Marketing de la oficina central de la ciudad del Cusco.

Se retornó a la ciudad del Cusco entre las 12:00 hrs. y 13:00 hrs.

CENTRO POBLADO DE OROPESA

La función teatral se realizó el día viernes 20 de abril, partiendo del Cusco a las 12:00 hrs. Con el elenco hacia el centro poblado de Oropesa donde se arribó a las 13:00 hrs., la función fue entre las 14:30 hrs. y 15:30 hrs.

Fue necesario gestionar previamente a la presentación el local del colegio I.E. Justo Barrionuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com