ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSPECCION SUBMARINA EJES EMISARIOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

INSPECCION SUBMARINA EJES EMISARIOS

PLAYA LOS AHOGADOS Y EL TABO

1.- INTRODUCCION

ESVAL S.A. está desarrollando el diseño de ingeniería de los sistemas de tratamiento preliminar y disposición de las aguas servidas mediante emisarios submarinos en El Tabo y El Quisco V Región. Para definir la ubicación óptima de los emisarios y posteriormente realizar su diseño de ingeniería, se requiere contar con información del fondo marino de los sectores donde serán emplazados los emisarios.

2.- OBJETIVOS.

i) Inspeccionar el fondo marino entregando información para poder cuantificar el volumen de rocas que habría que tronar para la instalación del emisario submarino

ii) Proporcionar la información para la elección de las mejores alternativas de

emplazamiento de los emisarios.

3.- METODOLOGIA

Se realizó una inspección submarina con un ROV marca J.W. Fisher modelo Sea-lion 1000. Esta consistió en la realización de una inspección con registro en vídeo del área probable de emplazamiento de los emisarios. Para poder referenciar la inspección se posiciono el ROV desde tierra con procedimientos topográficos de uso común. El ROV es un minisubmarino manipulado desde superficie el que cuenta con una cámara de vídeo y un brazo articulado, este está conectado a un televisor y un VHS mediante un umbilical. Estos equipos se ubicaron a bordo de la embarcación y permitieron registrar en vídeo la inspección realizada. La ventaja de este método es que contó con la participación directa del Ingeniero a cargo del diseño del emisario el cual pudo poner mas énfasis en los detalles importantes para el diseño. Por ser un elemento mecánico el utilizado no existe limitación de tiempo de buceo ni profundidad.

La inspección de fondo marino de cada eje se llevó a cabo bajo el siguiente procedimiento:

• Con apoyo topográfico se extiende un eje, formado por un cordel de 6 milímetros de espesor y graduado de cada 50 metros.

Para el tendido de cada eje, se utilizó una embarcación de apoyo la que mediante el apoyo de GDP, procedió a ir tirando e instalando el eje graduado.

• Una vez instalada la línea, se procedió a dar inicio a la inspección del fondo marino, mediante ROV o bien mediante el apoyo de personal de buzos con videos submarinos, información que fue rescatada y almacenada en videos adjuntos.

• Finalizada la inspección, la línea fue completamente levantada y refondeada en el nuevo eje en estudio, bajo el mismo procedimiento.

4.- CRONOGRAMA.

Las faena de inspección submarina se desarrollo entre los días 7 y 25 de marzo del año en curso y contó con la debida autorización de la Capitanía de puerto local, para el caso de Los Ahogados la autorización fue emitida por la capitanía de puerto de Algarrobo y para el caso del Tabo la autorización fue otorgada por la capitanía de puerto de San Antonio, no registrando novedades durante el desarrollo de las mismas.

El cronograma de las faenas en terreno fue el siguiente:

07/03/02: Preparación de línea del eje en tierra, instalación de eje en el sector los Ahogados hasta 1400 Mts.

08/03/02: Se cargan los equipos en la embarcación y se navega al sector, no pudiéndose trabajar por las malas condiciones del mar.

Del 09/03/02 al 12/03/02: No se trabaja por mal tiempo.

13/03/02: Se inicia la inspección del sector de Los Ahogados en el Quisco.

14/03/02: No se trabaja por encontrarse el puerto cerrado.

15/03/02: No se trabaja por encontrarse el puerto cerrado.

16/03/02: Continua el puerto cerrado durante la mañana y durante la tarde no se trabaja por malas condiciones del mar.

17/03/02: Se inspecciona entre el metro 700 y el metro 150.

18/03/02: Se inspecciona entre el metro 700 y el metro 1400, además entre el metro 700 y la costa.

Del 19/03/02 al 21/03/02: No se trabaja por malas condiciones de mar.

22/03/02: Durante la mañana no se puede trabajar por cuanto la autoridad marítima se encontraba realizando la revista de los equipos a los pescadores de la caleta El Quisco. Durante la tarde no se trabaja por haber malas condiciones de mar.

23/03/02: Se instala la línea entre el metro 1400 y 2000 y se inspecciona ese sector.

24/03/02: Se levanta la línea instalada en la playa los Ahogados y se fondea la línea de 2500 Mts. en el Tabo. Se inspecciona entre los 2500 y los 1550 Mts.

25/03/02: Se inspecciona entre los 1550 y 0 metros, dando por terminado los trabajos en terreno.

5.- RESULTADOS

5.1- Playa Los Ahogados, El Quisco:

• Largo de Línea Inspeccionada : 2.000 metros.

• Profundidad extremo mas afuera : 70 metros.

• Punto Inicio (“0”) : a 100 metros aproximadamente del sector costero.

• Desde los 700 metros a 0 metros la línea submarina fue inspeccionada con buzos y vídeo submarino.

• Desde la cota 700 metros a 2.000 metros la línea y fondo marino fue inspeccionada mediante ROV.

En los primeros metros, entre el sector costero y el punto “0”, no existe registro de vídeo submarino debido a que existe un permanente oleaje en el sector, y fuertes corrientes que ponían en peligro al personal de buzos e instrumentos.

Sin embargo, en inspección visual realizada en condiciones relativamente favorables, se puede señalar que el fondo es del tipo arenoso y con pocos afloramientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com