ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Ciencias Sociales 2 Lo que aprendí en el semestre


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PIA
Ciencias Sociales 2

Maestra: Claudia
Nombre: Héctor Alejandro Carranza Iracheta
Matricula: 1671096 Grupo: 475

Lo que aprendí en el semestre

Los conocimientos que he adquirido este semestre son acerca de  la Historia de México Contemporáneo.

Como por ejemplo; Cuando se efectuaron las elecciones y resulto electo Benito Juárez por 4ta ocasión de 1871 - 1875. Sin embargo, el gobernador de Oaxaca Feliz Díaz y Porfirio Díaz elaboraron el Plan de la noria en noviembre de 1871 que decía: Desconocía a Juárez como presidente, se proponían ciertas reformas a la Constitución de 1857,  “Que ningún ciudadano se imponga y perpetúe en el poder y esta será la última revolución”. El pan de la noria fracasó y Porfirio Díaz huyó del país a E.U. en donde murió el 2 de julio de 1915, en la ciudad de París.

Sobre la Revolución mexicana Francisco León de la Barra en aquel tiempo ocupo la presidencia de forma provisional del 25 de mayo de 1911 al 6 de noviembre de del mismo año; su objetivo principal era preparar las siguientes elecciones presidenciales.  Para las cuales solo hubo un candidato a la presidencia quien fue Francisco I. Madero porque Bernardo Reyes abandono su candidatura y retirarse a los Estados Unidos.

Me llama mucho la atención como quería quitar a Juárez del poder porque se podría decir por envidia por eso puse ese ejemplo, pero si salió electo 4 veces para presidente es porque estaba haciendo las cosas bien.

Y podría poner más ejemplos pero ya no son necesarios. Lo importante es saber  todo lo que tuvo que pasar para poder tener el México que hoy tenemos en día, Gracias a todos los Presidentes que estuvieron antes del actual con sus decisiones buenas y malas  que a su tiempo (pienso yo) no se daban cuenta de lo equivocado y si lo hacían tenían miedo por lo que les podía pasar, o a menos de que mucha gente se manifestara como lo hicieron los Estudiantes de Tlatlatelolco que los mataron sin ninguna razón.

Gracias a lo que Aprendí en Ciencias Sociales 2 podre explicar a mis conocidos todo lo que a pasado en México.

Reformas de México 2014

Mi punto de vista es  que hay que saber qué hacen con las reformas que autoriza porque a nosotros nos puede afectar en el futuro. Tenemos que tener en cuenta todo lo que ha cambiado con las reformas, por ejemplo;

La reforma Petroleras, todos sabemos que gracias a eso nuestras reservas de petróleo que aproximadamente nos iban a durar 10 años más en la actual tasa de extracción  y reposición, con esta reforma nos durarán mucho menos. Lo anterior, combinado con nuestro actual subdesarrollo tecnológico en energías renovables, nos hará perder rápidamente nuestra soberanía energética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (117.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com