ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"¡PROTEJA SU PIEL DEL SOL!" PREVENIR, ES MEJOR QUE CUIDAR...


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 3

“¡PROTEJA SU PIEL DEL SOL!”

PREVENIR, ES MEJOR QUE CUIDAR...

Muchas personas utilizan un protector solo como una forma de prolongar la exposición solar sin sufrir daños. Tal vez sea cierto, pero las cremas solares fueron hechas para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV y no para quedarse más tiempo en el sol.

La exposición solar acumulada a lo largo de la vida aumenta el riesgo de cáncer a la piel.

Esta situación es más grave por el adelgazamiento de la capa de Ozono

La protección solar es esencial en todas las etapas de la vida. Haga del sol un amigo y respete al pie de la letra los siguientes diez consejos para una protección solar responsable.

1. Evite el sol entre las 11 horas y las 15 horas cuando vaya a la playa o piscinas.

2. Las superficies que reflejan la luz del sol (arena, agua, nieve, pavimento) aumentan el riesgo de quemadura solar y requieren de aplicación de un bloqueador más alto.

3. Cuidado con los días nublados (no hace calor pero un alto porcentaje de las radiaciones solares llegan a la piel)

4. La mejor foto protección no se compra en las farmacias: es recomendable usar sombreros, lentes de sol, ropa de algodón sobretodo en los niños.

5. Los niños menores de un año deben evitar la exposición solar en playas y piscinas sin uso de un bloqueador solar adecuado. No se recomienda el uso de protectores solares en niños menores de seis meses.

6. Utiliza protectores solares con un factor de protección igual o superiores a 15, en el caso de los niños igual o superior a 30. Aplíquelo en todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol de playa o piscina. Aplique el protector solar cada dos o tres horas después de mojarse. Después del baño vuelva a aplicar el protector solar, ya que el secado con la toalla elimina hasta un 80% del mismo de la piel.

7. No utilice fuentes artificiales de bronceado (solárium)

8. Ciertos medicamentos aumentan la sensibilidad al sol. Consulte con su medico

9. Las personas que trabajan al aire libre están más expuestas al daño producido por el sol.

10. Si un lunar o mancha aparece en la piel, cambia de color, de forma, de presentación, presenta picazón, sangramiento o dolor, usted debe consultar al médico inmediatamente.

EFECTOS DE LA RADIACION SOLAR

El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo. Es sabido desde siempre que el sol es fuente de vida. Sin él no podrían sobrevivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com