ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Obstetrico Enfermería


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 8

El siguiente trabajo fue llevado a cabo en el Hospital Gral. De Agudos Francisco Santojanni, sito en la calle Pilar 950, en la ciudad autónoma de Bs. As., en el servicio de maternidad, 1er piso, ala Acasuso.

La paciente por su parte coopero al momento de la entrevista, al igual que los profesionales del lugar, al facilitarme la historia clínica, indicaciones médicas, hoja de enfermería.

El siguiente Proceso de atención de enfermería será identificar y sintetizar los datos clínicos para ordenar actuaciones de enfermería que reduzcan, eliminen o prevengan las alteraciones de la salud.

Paciente de 24 anos, estado civil soltera, reside en Parque Avellaneda, vive en una habitación con su actual pareja y padre de sus dos hijos. 1er piso por escalera, carece de ventanas o entrada de luz, de cielo razo. Comparte la cocina (con gas a garrafa) y el ba;o ( a cloaca), con diez personas. No cuenta con los servicios básicos, solamente posee luz. Vino de Bolivia hace dos a;os a tener a su primer hijo a;o 2009. Actualmente trabaja como costurera, diez horas diarias en el mismo lugar donde reside.

FACTORES DE RIESGO

Factores de riesgo biológico: viviendo donde trabajan y no poseer ventilación donde duermen pueden estar en contacto con hongos, virus, bacterias, parásitos, pelos, plumas, (entre otros), presentes en determinados ambientes, estos pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo ya que la proliferación microbiana se favorece en ambientes cerrados, calientes y húmedos

Factores de riesgo habitacional:

Factores de riesgo ambiental: Las características de diseño, construcción, mantenimiento y deterioro de las instalaciones de la vivienda pueden ocasionar lesiones a los residentes y ni;os. Falta de control de conexiones eléctricas pueden ocasionar entre otras lesiones, quemaduras, choque, fibrilación ventricular, según sea la intensidad de la corriente y el tiempo de contacto.

Factores de riesgo cultural: Desorganización en la comunidad y poco apego al vecindario, pobreza, diferencias en los usos y costumbres de la comunidad boliviana. Analfabetismo y falta de educación en la planificación familiar.

Factores de riesgo socio-económico:

VALORACION

Al momento de la entrevista la paciente se encuentra lucida, ubicada en tiempo y espacio. El motivo de ingreso a la guardia fue por trabajo de parto, ya que refería fuertes contracciones.

Antecedentes

- Diabetes: no

- Diabetes estacional:

- TBC: no

- Hipertensión: no

- Cardiopatías: no

- Sífilis: si

- Toxoplasmosis: no

- Monarca: 12 años

- FUM: 16- 07-2010

- Ritmo menstrual: normal (29 días)

- Antecedentes quirúrgicos: apendicitis

Antecedentes obstétricos

- Gesta: 2

- Para: 2

- Partos: 2

- Grupo y factor: A +

- Peso al principio del embarazo 54 Kg

- Realizo controles durante el embarazo en el hospital

- Recibió vacuna antitetánica

Motivo de ingreso:

- Trabajo de parto espontaneo: si

- Inducido: no

- Semanas: 38

- Episiotomía: si

- Presentación del R.N.: cefálica

- Sexo: femenino

- Peso: 3,550 kg

- Apgar: 9/10

- Al R.N. le realizaran una punción lumbar para detectar la bacteria triponema pallidum a

Puerperio

Horas: 48

Loquios: moderados

Movilización precoz: si

Amamantamiento: normal, sin molestias.

Estado de mamas y pezones: bueno, pezones sin agrietar

Recién nacido con la madre: buena relación

Retracción uterina: si

Signos vitales: TA: 110/70 mmHg, FC: 60 x´, T° axilar: 35.8 °C

Medicación que recibe: cefalexina 500mg VO, Basofortina vo 1 Comp. Ibuprofeno s/dolor 400 mg vo. Penicilina procainica 2.400.000 ui IM (única dosis) VDRL

Alimentación: La paciente refiere no tener problemas de deglución, ni intolerancia a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com