ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de publicidad y promoción Julio Carreto, Ing. MBA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

• 1. Estrategias de publicidad y promoción Julio Carreto, Ing. MBA

• 2. Concepto, objetivos y tipos de publicidad Concepto: La publicidad es toda transmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación dirigida a un público objetivo, en la que se identifica el emisor, con una finalidad determinada, que de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o comportamiento del consumidor. Se trata, por tanto de una forma de comunicación esencialmente unilateral, en la que el anunciante (emisor identificado) dirige su mensaje simultáneamente a un gran número de receptores anónimos (es precisamente esto lo que le confiere el carácter de impersonal), con ánimo de modificar su comportamiento de compra.

• 3. Concepto, objetivos y tipos de publicidad… Para ello utilizará como canal de transmisión del mensaje los medios de comunicación de masas (mass media). Los principales aspectos que caracterizan a la publicidad y que se derivan de su propia definición son: 1. Es, ante todo, un instrumento de promoción, que trata de informar, persuadir y recordar. 2. Constituye una forma específica de comunicación por ser unilateral, impersonal y masiva .

• 4. Concepto, objetivos y tipos de publicidad… Unilateral por no haber interrelación entre el emisor y el receptor del mensaje. Impersonal porque se dirige a un público anónimo no identificado. Masiva, porque se realiza a través de los medios de comunicación de nasas (prensa, radio, T.V). 3. El emisor está identificado y es el que controla el mensaje. 4. La inserción del anuncio en los medios de comunicación es pagada por el emisor del mensaje. 5. Va dirigida a un público objetivo.

• 5. Concepto, objetivos y tipos de publicidad… Objetivos: Para desarrollar un programa de publicidad, el primer paso es el establecimiento de objetivos, que deberá den derivarse de decisiones que se hayan tomado con, anterioridad, como es la elección de un público objetivo, la estrategia de posicionamiento y el marketing mix. La publicidad va a tratar, de forma particular, de estimular la demanda o aceptación del bien, servicio o idea que se quiere promocionar. De forma general, va a tener como finalidad modificar opiniones, actitudes, deseos y comportamientos del consumidor.

• 6. Tipos de publicidad Ámbito Local Nacional Internacional Audiencia Consumidor Intermediario Mayorista o Etc. Medio Revistas, TV, Radio, Publicidad Exterior, Etc. Orientación Publicidad relacionada con un producto. Demanda específica o selectiva Publicidad institucional (imagen de la empresa) Publicidad genérica (varias marcas de un mismo producto). Demanda genérica Global Legal/ Ilícita Desleal (Comparativa) Subliminal

• 7. Tipos de publicidad… Vamos a desarrollar dos tipos de publicidad: publicidad de producto y publicidad institucional. La publicidad de producto se centra en las características y beneficios que se derivan del mismo, así como en la posición competitiva. Trata de estimular la demanda específica o selectiva para una marca determinada, generalmente a costa de las que compiten con ella. Puede hacerlo utilizando proposiciones de compra directa "compre ahora", "no espere más" que traten de provocar una acción inmediata o bien puede utilizar fórmulas menos agresivas, con el fin de crear una imagen de marca favorable y que conlleven una compra del producto con posterioridad.

• 8. Tipos de publicidad… La publicidad institucional trata de promocionar la imagen de la empresa, entidad, asociación, cuestión de carácter social, etc. con el fin de generara actitudes favorables a ella con el fin de que posteriormente se traduzcan en la compra o bien la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com