ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Ciencias Naturales


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

El ejido de piedra blanca, es un espacio situado a 1670 metros sobre el nivel del mar, es un lugar muy bonito, con clima agradable, ya que actualmente cuenta con algunas partes de flora, y fauna, de los cuales mencionamos los siguientes:

Seres vivos:

Plantas de diversas especies; manzanilla, hojas de árnica, sábila,

Árboles frutales: naranja, papaya, lima, maluco, guayaba, mango

Animales: loros, tejòn, conejos, armadillos,

Recursos naturales: manantiales de agua, árboles de cedro, pino.

Construcciones: primeramente la escuela que cuenta con 4 salones de material de concreto, cancha deportiva, una casa ejidal, agencia municipal, construcción de drenaje, construcción de 2 tanques de almacenamiento de agua.

Fenómenos naturales: desgajamiento anteriormente de una minima fracción de la montaña en tiempo de lluvia.

A través de los datos anteriores, en la categoría de la fauna, existen posibilidades muy altas de poder encontrar estas bellezas de animales, ya que la gente se dedica en su mayoría más al cultivo del maíz, frijol, a la ganadería, y pocos a la casería de animales.

Durante el recorrido que se hizo a este lugar, me llamo la atención los manantiales de agua que existen por esta región, pero en especial fue uno, que está a un costado derecho de la comunidad, ya que su apariencia es agradable ante los ojos de la gente que reside en este bello espacio, y por la capacidad de agua que se puede sustraer de el.

El entorno que presenta este espacio natural, es apto para la enseñanza de la materia de ciencias naturales en todos los grados de primaria, ya que la forma y apariencia que reside en este lugar es todavía idóneo para esta asignatura.

El aprovechamiento del suelo y de los recursos naturales, ha sido de manera muy equilibrada, tal vez por la cultura ambientalista que aquí se maneja, y por que en la mayoría de las personas tienen un grado de estudio superior al de otras comunidades.

Otro factor que ha influido es, la orientación de los programas sociales como el de oportunidades, Procampo, Pro árbol.

Las ventajas naturales se acercan más a que el niño experimente y observe lo que le rodea, haciendo consciencia de lo que puede realizar posteriormente en beneficio de la naturaleza, como es la reforestación, el cuidado del agua, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com