ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante en mi vida aprender biología?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                 Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios

                                                         Núm. 26

Especialidad: “Preparación de alimentos y bebidas”

Grado: 3º

Grupo: “D”

Alumno: López Ramos Carlos Enrique

NL:

Docente: Médico Cirujano: Fausto Guzmán Ortiz

Unidad: 1ª

Título de trabajo: “La Biología En Mi Vida”  

Tema: “¿Por qué es importante en mi vida aprender biología?”

Materia: “Biología”

Fecha de entrega:  4/sep./2017

¿Por qué es importante en mi vida aprender biología?

La biología es la ciencia o la práctica que abarca generalmente el estudio de todo lo vivo y lo muerto, generalmente se puede decir que la biología es una ciencia que es de carácter experimental científico, que estudia parte de la vida, los animales, su relación con el hombre y el medio ambiente, de ahí es donde surge la ramificación de la biología, es decir la histología, la ecología, la botánica, etc.

La biología desde tiempos atrás ha sido muy importante su estudio para comprender ciertas cosas, tales como el cuerpo humano y su funcionamiento o la fotosíntesis de una planta, con ella comprendemos todo lo que sucede en nuestro cuerpo en distintas situaciones, pero no solo el del humano, también el del resto de seres vivos.

“Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano.” (Instituto Federal de Telecomunicaciones, 2017)

Para mí la Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano. (Instituto Federal de Telecomunicaciones, 2017) Yo siempre me cuestiono sobre todo y esta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante.

La biología ha estudiado también la evolución del hombre, y es impresionante saber que hace miles de años atrás la raza humana ha ido evolucionando hasta llegar a lo que somos hoy en día, y esto es posible por el estudio que le ha dado la ciencia a los restos fósiles que se han encontrado alrededor del mundo.

“La importancia de la biología en nuestro día a día va desde medicina para combatir una enfermedad que podamos contraer hasta el hecho de ir al baño, la biología la hemos estado aprendiendo desde la primaria, hasta la secundaria y preparatoria, en estas tres etapas de estudios hemos aprendido cosas como el funcionamiento de nuestro organismo.”

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se deberían de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno. La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tenerla teoría de la evolución realizada por Charles Darwin. (Flores Rábago, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (227.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com