ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es pertinente que usted investigue este tema?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

A partir del contenido de esta semana y considerando la investigación que usted desea desarrollar, responda a las siguientes preguntas:

¿Por qué es pertinente que usted investigue este tema?

¿Qué aspectos de la realidad lo(a) animaron a proponer este tema?

¿Qué aportes desea realizar usted con este trabajo?

¿Cómo realizará el recorte del tema seleccionado?, ¿por qué?

Responda utilizando un lenguaje formal, cuide su ortografía y redacción.

Desarrollo.

En base a lo solicitado para el control de la tercera semana de estudio, se explicaran los principales motivos de la investigación que se realizará para el tema seleccionado.

1.- ¿Por qué es pertinente que usted investigue este tema?

Debido a que en reiteradas oportunidades en mi vida laboral me ha tocado desempeñar funciones en varias empresas PYMES, como a su vez consultor en Prevención de Riesgos en una Mutualidad de la octava región. Dicha mutualidad tiene como objetivo de poder administrar la Ley 16.744, la que busca en primer lugar evitar o disminuir los índices de accidentabilidad de sus empresas adherentes, como a su vez las Enfermedades Profesionales. Para ello, debe adoptar todas las medias que sean necesarias con el objetivo de poder prevenir accidentes y enfermedades profesionales, para ello, se aplica la legislación vigente. Debido a lo anterior, se debe generar una Herramienta de Gestión, con el objetivo que todos los consultores de dicha mutualidad puedan brindar un seguimiento y una prestación de servicio que sea eficaz, eficiente y de manera oportuna al gran número de PYMES que debe ver cada consultor.

2.- ¿Qué aspectos de la realidad lo(a) animaron a proponer este tema?

Considerando la gran falta de atención, de carácter preventivo de parte de las mutualidades para las empresas PYMES, producto al gran número de empresas que debe ver cada consultor, lo que conlleva que este tipo de empresas no tengan mayor interés sobre la implementación de un Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos, el cual, tiene como objetivo dar solución a las falencias en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.

3.- ¿Qué aportes desea realizar usted con este trabajo?

Con el objetivo de poder generar un nueva Herramienta para la Gestión, la cual, pueda permitir a otros consultores del área de la Prevención de Riesgos mejorar la atención brindada para las PYMES,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com