ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final México: Economia, Politica y Sociedad


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autonoma Metropolitana

México: Economia, Politica y Sociedad

Proyecto final

Gonzalez Garcia Jeyson

Movimiento de los Reyistas

Objetivo General

Establecer los origenes del movimiento durante el porfiriato asi como sus Principales representantes y motivadores que dieron pie a la creacion de dicho movimiento.

• Objetivos especificos

• Establcer lugar y año de nacimiento del creador del año del movimiento y la influencia de lo mencionado en su carrera politica

• Que papel desempeño este movimiento durante el porfiriato hasta el inicio de la revolucion

• ¿Quién o quienes sontenian economicamente el movimiento?

• Objetivos del movimiento

• Problemas o dificultades para lograr sus objetivos

Relación:

Los científicos, el ejército, los jefes políticos y los clubes políticos apoyaban al régimen de Diaz y su reelección, y estos por órdenes de Diaz reprimían a los grupos sociales y a todo aquel que lo criticara o fuera oposición para Diaz. Los partidos políticos luchaban por la no reelección. Su relación económica fue que les otorgaron grandes privilegios, los impuestos eran bajos y no proporcionaban buenas condiciones de trabajo en las empresas extranjeras que había en este periodo. Y su relación con la iglesia fue una conciliación para que esta recuperara parte de su influencia.

Porfirio Díaz fue un militar que destacó por su participación en la Guerra de Reforma y en la Intervención francesa en la que logró recuperar para la causa republicana la Ciudad de México y Puebla. Conocido como el héroe del 2 de abril, contendió por la presidencia contra Benito Juárez en 1867 y 1871, y al ser derrotado proclamó el Plan de la Noria. Vencido, a la muerte de Juárez, por Sebastián Lerdo de Tejada, Díaz se retiró a Veracruz donde logró posicionarse políticamente gracias a la impopularidad creciente de Lerdo. Al acercarse la reelección de este, Porfirio Díaz decidió rebelarse militarmente en su contra. Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país. El triunfo del Plan de Tuxtepec, lo llevó a la presidencia de México para gobernar desde 1876 hasta 1911, con una breve interrupción durante el gobierno de Manuel González.

En los 31 años de Porfiriato se construyeron en México más de 19,000 kilómetros de vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com