ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador: De la información al conocimiento. Mi reseña


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto integrador:

De la información al conocimiento. Mi reseña.

Autor: Luis Angel Garcia G.

24 de mayo 2017

Módulo: 2

Reseña de:

¿vivimos en un multiuniverso?

Martín Reina, Daniel (2016). “¿vivimos en un multiuniverso?” ¿Cómo ves? Revista de Divulgación de la Ciencia UNAM, (214).

Tipo de reseña: informativa.

Dirigido: comunidad académica prepa en línea – SEP


” ¿vivimos en un multiuniverso?”

El autor:

Daniel Martín Reina estudió física en la Universidad de Sevilla. Colabora desde hace más de diez años en la revista ¿Cómo ves?[1] que publica la UNAM. Ha participado en varios proyectos como editor científico, entre ellos la Biblioteca Visual del Petróleo. Y ha escrito el libro Criptografía, un recorrido histórico por la ciencia de los mensajes secretos.

La reseña:

¿Vivimos en un multiuniverso? Es una pregunta que más de un interesado en el tema se ha hecho en las últimas décadas, pero sin alguna respuesta certera aún.

Un artículo escrito por el físico español Daniel Martín Reina titulado de igual manera que la pregunta anterior (¿vivimos en un multiuniverso?) nos resuelve parcialmente esa duda, planteando la idea de que la cantidad de universos puede ser infinita e incluso paralelos al nuestro, esto basándose en diversas teorías, por ejemplo, la teoría que habla de la burbuja de Hubble, en donde nos plantea que nuestro universo y los demás posibles, están aislados por una burbuja que delimita todo el universo visible, haciendo imposible la vista entre estos, la hipótesis también señala que cada universo paralelo comenzó con una diferente distribución de materia, significando que, cada universo pudo haberse desarrollado de manera distinta, pero contaría con las mismas leyes de la física.

Otra teoría que menciona el artículo es la de la inflación cósmica, propuesta por el estadounidense Alan Guth, la cual refiere a la expansión de una pequeña parte de nuestro espacio creciendo hasta ser un universo visible, en donde nos mencionan la idea de que múltiples “pequeñas partes” del espacio se expandirían, generando múltiples universos aleatoriamente, siendo esta,  una de las teorías más factibles, sin embargo, también nos mencionan una teoría que ha tomado fuerza entre los expertos denominada como la teoría de cuerdas, ésta es una de las más populares según el artículo, en esta se plantea la idea de que existen hilos de energía las cuales vibran cada una de distinta manera asemejando un violín y sus diferentes notas, generando partículas elementales según su vibración, esta idea apunta a que en cada una de las cuerdas más grandes se alberga un universo, e incluso distintas dimensiones paralelas. Sin duda un artículo muy interesante, en el que la intriga de saber más allá de lo que conocemos es la protagonista, y en donde se nos muestra la enorme posibilidad de “no estar solos”, haciendo esta, una investigación fascinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com