ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.RECEPCION FISICA DE INSUMOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

5.RECEPCION FISICA DE INSUMOS.PrFAR005

El proveedor deberá entregar el medicamento de manera ordinaria de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hr, anexando cuatro copias de la factura.(en caso de medicamentos psicotrópicos y/o narcóticos se anexa una copia más) .

En situación extraordinaria se podrá recibir con autorización del jefe de farmacia después de ese horario, y día.

Farmacia, recibe el medicamento revisando cuidadosamente que reúna los requisitos de: fecha de caducidad, presentación, descripción, buen estado, cantidad e identifica al momento de recibir lo que se parece fìsicamente y lo que se nombra parecido,y lo separan las presentaciones, de igual forma los medicamentos que son de alto riesgo (se le domina medicamento de alto riesgo aquellos medicamentos que puedan causar daños graves o incluso mortales cuando se produce un error en el curso de su utilización) y los coloca en el área de Recepción de Insumos y no se acomodará sino hasta que se haya ingresado la existencia en sistema.

Se colocan en el refrigerador los medicamentos que necesitan conservarse a una temperatura entre 2°C y 8°C , evitando la congelación.

Se revisa físicamente vs factura y posteriormente factura vs solicitud de compra. Si existieran diferencias entre lo solicitado, lo facturado y lo que se recibe físicamente se anota en la copia de la factura y se hacen llegar al departamento de compras para que realice los cambios necesario.

No se deberá dar más de un sello o de una firma en original al proveedor. En caso de que éste requiera además del sello en la factura y en la remisión, se firmará la remisión, y se deberá anotar el número de factura con la que se está recibiendo el medicamento.

Lo anterior para evitar que el proveedor quiera facturar nuevamente el mismo medicamento alegando haber entregado con remisión.

Si hay una eventualidad de devolución por faltante y/o sobrante de se coloca en el área de devolución para su regreso al proveedor, avisando al departamento de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com