ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.RESTAURANTE DE MARISCOS “LAGUNA BEACH” HISTORIA DEL GIRO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 3

RESTAURANTE  DE MARISCOS  “LAGUNA BEACH”

HISTORIA DEL GIRO

El restaurante mas antiguo del mundo es casa botin, hoy llamado: sobrino de botin, fue fundado en la calle Cuchilleros #17 junto a la Plaza Mayor de Madrid por el francés: Jean Botin y su mujer en 1725.

Inicialmente el nombre que ostentaba era el de : Hosteria Botin y se trataba de una posada que ofrecía comida y alojamiento, actualmente ocupa 4 plantas el mismo edificio de Cuchilleros y su especialidad es la comida tradicional castellana.

El libro Guinness de los records lo considera el restaurante más antiguo del mundo, sin embargo la Tour d´Argent de Paris fue fundada en 1582 aunque también al principio era una posada. La primera vez que se empleo la palabra restaurante para describir un establecimiento  donde servían comida fue también en la capital francesa, pero mas tarde concretamente en 1765 el prometer de la idea se llamaba Mathurin Roze de Chantoiseau un empresario hostelería que despachaba sopas y otras recetas estimadas a restaurar, de ahí el termino Restaurant.

NATURALEZA DE LA EMPRESA

El restaurante de mariscos “Laguna Beach” es un restaurante como su nombre lo dice dedicado a la venta de mariscos frescos y de la región y guisados al gusto del cliente. El restaurante pertenece al sector  terciario porque en este sector no produce una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Es una empresa conformada por una sociedad civil por que cada uno de los socios aporto ya sea tanto económicamente o con un bien para poder recibir ganancias por igual. También el restaurante de mariscos “Laguna beach” esta denominada como pequeña empresa por el capital, ingresos y su número de trabajadores que no excede las 20 personas. Nuestro origen del capital es completamente privado y la finalidad es eminentemente lucrativa. Nuestros pagos de impuestos son de régimen común ya que nuestra explotación y conformación de nuestro capital es local por que empezaremos en una localidad.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

“Laguna beach” fue fundado en 2012 por cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala con el fin de dar un concepto nuevo en el giro de restaurantes, implementando nuevas ideas y conceptos novedosos donde lo principal es el cliente y el buen sazón que “Laguna beach” ofrece.

El restaurante empezó en un lugar pequeño por que el capital aportado por los socios no era muy bueno como para empezar con un gran restaurante. Poco a poco el restaurante ha ido creciendo gracias al gusto del público, se empezó primero sin ningún empleado por que los socios eran quienes hacían el trabajo en cocina en comedor, limpieza, etc. Como se mencionaba anteriormente gracias a los  y clientes del restaurante se dio la oportunidad de contratar a personal para apoyar dentro del restaurante poco a poco se fue contratando a más empleados para poder dar un servicio de calidad y principalmente el que el cliente se merece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com