ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Relación de la danza con la química


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  10.736 Palabras (43 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 43

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Escuela Preparatoria No.4

Química Inorgánica

Prof. María Guadalupe Castillo Arteaga

4° “1”

 “bailando con la química  “

“Relación de la danza con la química  “

Integrantes del equipo “3”:

  • 336743 Amador Vera Yoselin
  • 317798 Benítez Flores Frida
  • 336837 González Sánchez Marisol
  • 314849 Hernández Mondragón Valeria
  • 313100 Olvera Zapata Laura Edith
  • 314593 Ortega López Catherine
  • 318564 Saide Arrazola Karla

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar información sobre la  disciplina que se lleva a cabo en la danza como también el desarrollo en diversas personas tanto en lo físico como en su creatividad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer las diferentes disciplinas que implica la danza
  • Analizar diferentes posiciones que son ocupadas en este tipo de ámbito
  • Motivar la práctica de la danza en los jóvenes de la actualidad en sus diversos tipos
  • Proveer conocimientos acerca de lo que es danza para que adquieran una motivación y un incentivo para practicar la misma
  • Reconocer las diferentes etapas que se llevan a cabo en la danza

JUSTIFICACIÓN

  • En este proyecto se desarrollará el tema de danza, con el fin de dar a conocer lo que implica practicar la danza, desde el punto de vista escolar, como una arte profesional  y una distracción. Es un proyecto de investigación en el cual se conociera diferentes fuentes de información, que esta servirá para que las personas conozcan este tipo de arte, y conocimiento.

La ciencia y el arte pueden interactuar con éxito en un espacio común. En particular la química, que le ofrece a las artes plásticas un abanico de instrumentos para el historiador y el restaurador. El análisis químico de una obra pictórica, de una pintura rupestre o de un tapiz, por ejemplo, permite identificar los pigmentos, ligantes, barnices o las fibras textiles utilizadas por sus autores. Estos resultados posibilitan a un historiador conocer el origen y la época de una obra artística, la técnica utilizada, así como las intervenciones sufridas posteriormente.

Cabe destacar que todo es química, en 350 m2 de superficie, la importancia de la química en nuestra sociedad y su contribución en la mejora de la calidad de vida.

Gracias a la química la humanidad ha conseguido avances significativos en aspectos importantes de la vida cotidiana como: salud, alimentación, deporte, arte, industria, conforto, etc. La exposición, trata la diversidad y la versatilidad del comportamiento de los elementos químicos y la transformación de la materia, que es la propia esencia de la química.

Por esta razón la danza y la química están enlazadas, ya que la química se basa en todo lo que es la vida cotidiana, todo aquello que nos causa algún tipo de movimiento.

MARCO TEÓRICO

La danza o el baile es una  arte donde se utilizan el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión, de iteración social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo ejecutándose, con ciertos compas o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los humanas, donde el bailarín o la bailarina expresa sentimientos y emociones  través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.

Antecedentes de la danza

La danza ha formado parte de la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia con una antigüedad

De más de 10.000 años muestran dibujos de danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza primitiva.

La danza en la antigüedad

En el antiguo Egipto las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. Estas danzas que culminaban en ceremonias representando la muerte y la reencarnación del dios Osiris se fueron haciendo cada más complejas hasta el punto d que solo podían  ser ejecutadas  por profesionistas altamente .

La danza en la edad media

Encontramos el rechazo de la danza como catalizadora de la permisividad sexual

. El sentimiento de poder también está asociado a movimientos con trayectoria rectas en contraste con las trayectorias curvas, que denotan sensación de más fragilidad, al igual que las formas estrechas en contraposición a las formas amplias, con más volumen y que proyectan mayor sensación de poder.

También observamos como los movimientos rápidos nos producen más excitación que los movimientos lentos, normalmente más relajantes; o como un uso sostenido de la energía, lenta y continúa, tiene efectos calmantes, en algunos casos incluso hipnóticos. Así mismo, los movimientos con swing parecen más juguetones que los movimientos percutantes, de apariencia más agresiva.

Eso es un poco de que es la danza en ciertos ámbitos que se realiza y se continuara con la relación de la química en este ámbito.

Bailar involucra muchas  funciones del sistema nervioso que cubre los hemisferios. Allí se encuentran los lóbulos frontal, que contienen las neuronas las cuales controlan los músculos. Como también implica muchas funciones del sistema nervioso cuyo trabajo es decisivo en el control de los variados y complejos movimientos corporales que requiere la danza. Bailar es una actividad que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción y muchas modalidades sensoriales además del movimiento. Esta el cerebelo que es el que nos ayuda al control del cuerpo y el equilibrio que es parte fundamental de la danza, en este caso específico el lóbulo parietal interviene en el desplazamiento para logar la integración entre el bailarín espacio lo cual todo esto requiere un alto grado de concentración .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)   pdf (961.1 Kb)   docx (803.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com