ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume - Antropología aplicada


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacen los antropólogos aplicados?

Un antropólogo aplicado es aquel que con la ayuda de los métodos científicos, aplicados a la antropología, mediante el uso de sus conocimientos, datos y herramientas. Puede estudiar cualquier suceso social desde su origen y aplicar estos conocimientos con un enfoque ambiental, médico, forense,  desarrollo, entre otros.

Gracias a sus conocimientos, puede asesorar en cuestiones económicas, sociales y culturales.

Hoy en día, las grandes multinacionales poseen equipos de investigación para desarrollar nuevos productos que lanzar al mercado. Estos deben tener la aprobación de un antropólogo, que ha hecho previamente un estudio sobre la región en la cual se quiere lanzar ese producto para que tenga el mayor número de ventas. Estudia las necesidades de ese lugar y con sus conocimientos ayuda a crear productos que las satisfagan.

Del mismo modo se pueden estudiar las necesidades o las costumbres de una población para crear una empresa donde todos los miembros de esa comunidad saquen un mayor beneficio de sus productos.

No solo en la economía, también puede ejercer un papel muy importante a la hora de estudiar fenómenos sociales que se consideran extraños desde otras culturas, explicando sus orígenes y él porque de esa conducta. Un ejemplo son las investigaciones sobre la divinidad de las vacas en la India, quitando el aspecto religioso que se cree. Son por motivos de desarrollo social y se sabe gracias a los estudios antropológicos.

No solo en culturas no occidentales, sino en las occidentales también. Conocer los comportamientos y conductas de las personas, su origen y su solución.

Todo problema tiene un origen, y cuando no se puede observar a simple vista se recurre al trabajo de los antropólogos para averiguarlo y crear una solución a esa necesidad del conflicto. Un antropólogo aplicado puede estudiar en casi cualquier campo científico y hacer aportaciones valiosas.

  • Carlo Michele Briones Sorrentino
  • Joel Carlos Miranda
  • José Alberto Conejo Rodríguez
  • Virginia Estévez Díaz  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com