ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 9. Breve historia de la Química


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  4.131 Visitas

Página 1 de 2

Breve Historia de la Química

Isaac Asimov

9. Química física

Este capítulo en especial, ha sido de mis favoritos porque habla, en términos muy generales, de cuando ya es posible hablar de química empleando términos de física y explicándola con la esta. Por otro lado, en este capítulo se hace mención en forma muy rápida a todos los científicos que fueron interviniendo desde que se comienza a estudiar el flujo del calor, a lo que le llamaron termodinámica, hasta lo que podemos llamar las aplicaciones que en día vemos de esta como lo son los termos, que bien, son un frasco Dewar.

También en este capítulo se habla de la constante de equilibrio, K, la cual, es característica de una reacción reversible que se desarrolla a temperatura fija, pero también para que ocurra una reacción química se puede utilizar un proceso en el cual se pueda aumentar la velocidad de una reacción química, a esto se le llama catálisis, y un ejemplo de este proceso es un ácido que cataliza la descomposición en unidades simples de varios compuestos orgánicos, y esto lo demostró Kirchooff.

Otro dato interesante, fue cuando se vuelven a estudiar las propiedades de los gases, entonces se vio que Boyle no estaba del todo correcto, y esto lo demostró Regnault. Después llegó Maxwell y Boltzmann, quienes supusieron que los gases eran un conjunto de infinidad de partículas moviéndose al azar, y esta es la teoría cinética de los gases, y cuando derivaron la Ley de Boyle, encontraron que los gases que cumplían que no había fuerza de atracción entre las moléculas del gas y que el tamaño de las moléculas de gas eran de tamaño igual a cero, estos gases eran gases perfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com