ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO BASADO EN LA PLATAFORMA ARDUINO PARA LA COMODIDAD DE LA POBLACIÓN TRUJILLANA".


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo presente este contexto se analizó, se diseñó e implementó un sistema de control y asistencia Domótica, el cual permite el control y automatización de distintos artefactos al interior del entorno de un usuario que busque cierto nivel de comodidad y confort.

Si bien, los dispositivos y aparatos con los cuales se debe interactuar al interior de un ambiente, como el de residencia o lugar de trabajo, son muchos y variados, este proyecto se concentró en dar una solución práctica a aquellos que se consideran de uso común y frecuente. Debido a lo anterior, el sistema cuenta con múltiples sensores, los cuales al ser conectados a la placa y ésta a una computadora, permite la lectura y emisión de señales de este tipo, permitiendo el control de todo tipo de aparatos que funcionen mediante estas señales como: Televisores, Reproductores de DVD y Música, ciertos equipos de iluminación, etc.

La domótica es una de las áreas que facilita los procesos de automatización y operación de mecanismos electrónicos, logrando de esta manera una convergencia de las diferentes tecnologías que se encuentran al interior de los hogares. Es por tal razón, que se busca implementar un sistema domótico que permita al usuario controlar variables como: luminosidad, seguridad en el hogar (apertura y cierre de puertas y ventanas) brindando vigilancia desde cualquier punto, con el fin de contribuir al mejoramiento del estilo de vida de las personas.

Actualmente, las personas requieren de sistemas que les proporcionen herramientas para la administración de sus viviendas sin importar el lugar donde se encuentren. Gracias a la constante innovación en sistemas domóticos, surge la posibilidad de integrar estas tecnologías en el control de dispositivos electrónicos sin ser necesaria la presencia del usuario en el lugar en donde estén ubicados. De esta forma, se permite a las personas disfrutar de estos servicios así como la manipulación de los mismos a través de un mismo dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com