ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

CINDY DAYANNA SANCHEZ RAMIREZ

CC: 1057581806

CURSO SALUD OCUPACIONAL

1 que es la salud en su contexto general?

La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad es decir cuando se habla del bienestar físico es cuando el conjunto de órganos están funcionando bien, el caso del estado mental es cuando el sistema nervioso que nos permite expresarnos con otros ,sentir ,tener una personalidad ,expresar el carácter lo poseemos y esta en total bienestar ,para el social es la interacción de la necesidad de ser seres sociales o participantes de grupos y adecuarse a las normas y leyes que regulan los intereses.

2 porque es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Para desarrollar las actividades diarias de vida social, familiar y laborar es indispensable mantener una buena salud con la que nos enfrentemos a todo lo que se nos antepone a diario. Es tan importante tener buena salud por ejemplo en el trabajo para desarrollar las actividades que corresponden, mantener una buena relación con los demás compañeros de trabajo y estar abierto a lo nuevo a experimentar. En el caso de la vida social ya que para estar con nuestros amigos y compartir tiempo con ellos es necesario que nuestra mente y cuerpo estén dispuestos con los 5 sentidos, para la vida familiar muy importante el mantener la salud ya que se comparte tiempo con los hijos en vez de estar en un hospital enfermo o de no sentirse bien y de no ocuparse de los miembros mas importantes en la vida además de dejar nuestras metas a un lado.

3 tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Yo considero que puede ser lo mismo porque si tenemos una enfermedad digamos diabetes pues el bienestar físico y mental no lo tenemos totalmente así que cuando se tiene salud interviene el estado físico el mental y el social para lo cual el simple echo de que nuestro sistema este decaído o no se tenga ganas de vivir estamos enfermos sicológicamente o lo mismo el estado mental.

4 cual es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El entorno en el que se encuentre la persona es muy importante ya que los factores físicos químicos y biológicos nos brindan sus recursos para vivir. Hoydía es muy triste que el medio ambiente que nos proporciona el aire, elagua, el oxigeno, la flora, la fauna, la tierra la estemos destruyendo para ir en busca de sus recursos la salud la estamos deteriorando gracias a la mal uso que se le da al medio porque cada día la capa de ozono es mas contaminada y los rayos del sol afectan cada vez mas la piel eso como un ejemplo porque hay muchos de lo que estamos convirtiendo la tierra. La sociedad interviene en nuestro estado de salud con la convivencia, las constantes relaciones y incidencias a conformar grupos para promover el desarrollo personal lo cual es fundamental para el un buen estado mental.

5 ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La salud ocupacional promueve mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en el que su salud sea lo primordial, protegerlos de que el las ocupaciones que en estén en riesgo de agentes nocivos, el mantener y ubicar equipos, maquinas y herramientas de una mejor manera en los sitios de trabajo anteponiéndose al los accidentes. Ademásde mantener un ambiente agradable y libre de incomodidades para garantizar que hombres y mujeres se conserven sanos y que sean productivos en sus trabajos.

Reflexión personal acerca de la cartilla 1

• Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar? ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?

Para que el ser humano este en total bienestar los aspectos físico, mental y social, son fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com