ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion Del Empaque


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD 3.- SEÑALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA DE EMPAQUE.

3.1 IDENTIFICACIÓN Y SEÑALAMIENTOS EN

ALMACENES.

Le proporciona soluciones integrales para gestión de almacenes y la codificación e identificación de mercancías. Los sectores de la distribución, logística y transporte, además de las exigencias legales, requieren de sistemas cada vez mas óptimos que permitan ganar en productividad, evitar errores humanos y poder ubicar todos los productos de la forma mas ágil posible.

En algunos almacenes, ciertos tipos de almacén (como los almacenes de estanterías) necesitan puntos de identificación. El traslado de todas las unidades de almacén a estos tipos de almacén debe efectuarse mediante el punto de identificación. En WM, el punto de identificación es un emplazamiento en un almacén para unidades de almacén en que se identifican mercancías entrantes para procesos posteriores.

En el mercado existen diversas soluciones para identificación se especializa en las soluciones de industria, las únicas capaces de dar robustez y fiabilidad al sistema. Terminales e impresoras ruguerizados, normativas de sellado y resistencia, máxima autonomía y soporte pre y post venta son algunas de las características necesarias para asegurar la funcionalidad completa del sistema.

Contenido real

Puesto que las unidades de almacén se identifican mediante el número de unidad de almacén al almacenarlas, el contenido de cada unidad de almacén se puede visualizar fácilmente en la pantalla del ordenador. Esto permite realizar una primera comparación entre la información del sistema y el contenido físico de la unidad de almacén.

3.2 Tecnologías de empaque y codificación de productos almacenados.

Al aumentar el poder adquisitivo de las personas, se demanda más productos empacados y embalados de manera ágil y práctica; esto hace que el consumo se incremente. Hay una tendencia latente hacia hogares conformados por una sola persona, por lo que el volumen de contenido será menor, y los productores se verán obligados a aumentar el número de toneladas de empaque y embalaje.

Al avanzar en la escala social, el grado de conocimiento será mayor y la exigencia a consumir será más evidente; actualmente podemos ver que la calidad juega un papel importante dentro de los criterios de selección del consumidor y es un determinante en la lealtad hacia el producto. El empaque es un vendedor silencioso.

Ha aumentado la compra en autoservicios e hipermercados, precisamente por el incremento en el nivel de ingresos y por el ahorro de tiempo, esto incide en que las personas compren productos debidamente empacados.

El consumidor de hoy elige de acuerdo con sus propias necesidades, expectativas y valores; ésta es la oportunidad que tienen las empresas para conocerlas y satisfacerlas. Lo que lleva a un cambio radical en el diseño y concepto de los empaques de los productos.

Están presentes nuevos desarrollos en materiales de empaque y embalaje de menos peso, más económicos, con propiedades de permeabilidad y resistencia a diferentes rangos de temperatura, entre otros, que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, además de preservar la calidad de los productos.

Empaques y embalajes con formas y dimensiones específicas que facilitan el proceso de almacenamiento y manipulación de los productos.

La adecuación al empaque de códigos de barras para llevar el control de los inventarios y el flujo de la mercancía. Los materiales de empaque y embalaje deben adaptarse a los requerimientos de los productos y contribuir al aumento de la vida útil del mismo.

ENVASE

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.

EMPAQUE

El empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Se establece la diferencia entre:

Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.

Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final.

Los modelos o tipos de embalaje secundario más habituales son:

Bandeja

Caja dispensadora de líquidos

Caja envolvente o Wrap around

Caja expositora

Caja de fondo automático

Caja de fondo semiautomático

Caja de madera

Caja de plástico

Caja con rejilla incorporada

Caja con tapa

Caja de tapa y fondo

Caja de solapas

Cartón ondulado

Cesta

Estuche

Film plástico

Film alveolar o Plástico de burbujas

Plató agrícola

Saco de papel

Otros elementos del embalaje son:

Cantonera

Acondicionador

Separador

Fleje

Empaque y etiquetado

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:

 Protección

 Comodidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com