ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARDÍGRADO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  5.717 Palabras (23 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

Titulo 1        3

TARDÍGRADO        3

DESCUBRIMIENTO        3

¿A QUÉ SE DEBE SU NOMBRE?        4

DONDE SE ENCUENTRAN        4

Titulo 2        5

SUPERVIVENCIA        5

¿CUÁL ES SU SECRETO?        7

PASOS PARA ENCONTRAR UN “OSO DE AGUA”        7

Titulo 3        9

MODO DE CRECIMIENTO        9

CARACTERÍSTICA MÁS CONOCIDA        11

Titulo 4        12

PARTES DE LOS TARDÍGRADOS        12

APARATO DIGESTIVO        12

REPRODUCCIÓN        13

ESTADOS BASICOS        14

MODELO PARA ESTUDIOS DE DESARROLLO        15

Titulo 5        16

EXPERIMENTOS        16

ABSTRACTO        16

INVESTIGACIÓN DE RACHEL SCHULTE        17

“RESUCITAN  A UN OSO DE AGUA        20

¿PODRÍAN TARDÍGRADOS CRIPTOBIÓTICO LLEGAR A LA TIERRA?        21

CONCLUSIÓN        22

BIBLIOGRAFIA        23

INTRODUCCIÓN

En esta monografía elegí hablar sobre el oso de agua o buen “tardígrado” ya que considero que es un ser sorprendente además de ser, en mi opinión, el animal más extraño sobre la tierra.

Además elegí este tema porque considero que es importante saber de todo un poco, si bien, no es tan importante como saber sobre temas de salud como lo son el cáncer o el vih sida.

También porque creo que es un tema del que la mayoría de las personas ni siquiera saben que existe y lo maravillosos que estos seres pueden llegar a ser.

en esta monografía pretendo hacer que la gente que lo lea sea más consiente sobre la existencia de los osos de agua, a que se debe el nombre “tardígrado”, cuando fue su descubrimiento, en que partes se encuentran, como sobreviven y en que ambientes es en los que se acopla con mayor facilidad.

En mi opinión es un tema de gran interés ya que ¿cómo un ser vivo puede vivir en lugares con temperaturas tan elevadas? o de igual manera ¿cómo puede vivir congelado por 30 años y al descongelarse seguir con una vida normal?, son cosas que hacen de este ser vivo algo maravilloso y a la vez hacer que se piense que incluso son una especie de extraterrestres.

Aquí pretendo aclarar todos esos puntos para un mejor conocimiento sobre la vida de los osos de agua.

Titulo 1

TARDÍGRADO

Son animales microscópicos acuáticos, que se encuentran en casi todas partes en la Tierra. Las especies terrestres viven en la humedad interior de musgo, liquen, hojarasca y el suelo; otras  especies se encuentran en agua dulce o salada. Ellos son comúnmente conocidos como osos de agua, un nombre derivado de su parecido con pandas de ocho patas. Algunos los llaman lechones musgos y que también han sido comparados con los rinocerontes pigmeos y armadillos. Al verlos, la mayoría de la gente dice tardígrados son los invertebrados más lindo.[pic 7]

DESCUBRIMIENTO

Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente "ositos de agua") y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Más tarde, el término Tardígrado (que significa "de paso lento") fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal.

Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores), pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150°, a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante.

¿A QUÉ SE DEBE SU NOMBRE?

Ellos fueron nombrados primera Tardígrada en italiano del latín que significa "lento andador." Tardígrados pie sobre las patas cortas y rechonchas ubicadas debajo de sus cuerpos, no se pegue a los lados. Estas piernas robustas las propulsa sin prisas y deliberadamente sobre su hábitat.

DONDE SE ENCUENTRAN

Tardígrados se han descubierto en casi todas partes es que alguien haya visto, desde el Ártico hasta el ecuador, de las zonas intermareales de las profundidades del océano, e incluso en la parte superior del dosel de los bosques. Un lugar muy propicio para localizarlos es en los musgos de los tejados, pero también se encuentra en casi cualquier medio húmedo, como son los hielos, los arroyos, las fuentes termales, los lagos y mares, o incluso en los jardines domésticos. Su ubicuidad está íntimamente ligada a su supervivencia. A menudo me preguntan cómo tardígrados logran encontrar su camino a la copa de los árboles de gran tamaño. Lo más probable, el viento se los lleva. En el estado tun son apenas distinguibles de las partículas de polvo. Pero al igual que las esporas, polen y las semillas, las cubas tienen una preferencia por donde aterrizan. Muchos microambientes serán hábitats inadecuados para tardígrados recién llegados. Sin embargo, un tun infelizmente colocado simplemente puede esperar un cambio en la precipitación o tal vez un cambio de estación. Cuando las condiciones mejoran, la vida puede comenzar de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (647.4 Kb)   docx (933.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com