ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo comenzó el universo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

THE EXPANDING UNIVERSE AND HUBLLE’S LAW

El universo siempre ha sido un misterio para el hombre, sabemos que está ahí, afuera de nuestro planeta, pero al mismo tiempo nos rodea y envuelve en su misterio Durante años el hombre se ha interesado en resolver las incógnitas sobre este, ¿Cómo se origino? ¿Qué sucederá en el en un futuro? ¿Qué hay mas allá de nuestra percepción?, las respuestas se buscan, y algunas se han encontrado, gracias al trabajo de los astrónomos.

El universo, como sabemos, es todo aquello que conocemos, no concebimos nada más allá de este, y sin embargo, sabemos muy poco de lo que hay en él, poco a poco el hombre ah ido develando sus misterios, pero aún hay mucho por saber.

Una de las más grande interrogantes es ¿Cómo empezó el universo? Si es que tuvo un comienzo alguna vez, increíblemente, pudo ser respondida, o eso es lo que pensamos. El poder saber cómo se origino el universo conllevo un largo proceso de descubrimientos científicos.

En primer lugar, Durante la década de 1920, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble estaba dedicado a estudiar la luz emitida por las galaxias externas. No se esperaba que esta luz tuviera nada de especial. Después de todo, es simplemente la luz sumada de miles de millones de estrellas como las que conocemos tan bien en nuestra galaxia. En efecto, el espectro de las galaxias que Hubble obtenía con el telescopio de 100 pulgadas del Observatorio de Monte Wilson era lo esperado: la suma de la luz de un gran número de estrellas. Y, sin embargo, tenía algo desconcertante. Cuando la luz de una estrella es descompuesta espectroscópicamente, en el espectro resultante aparecen rayas oscuras, partes del espectro que contienen menos luz que las adyacentes. La explicación de estas rayas es sencilla: en la superficie de las estrellas hay una gran cantidad de átomos, algunos pueden absorber luz de un color bien determinado. En particular, el calcio produce dos rayas espectrales muy oscuras que son fáciles de distinguir en el espectro de una estrella y por lo tanto de una galaxia. Para su asombro, Hubble encontró que las rayas del calcio no aparecían en la región del espectro donde se esperaba, que es la región violeta, sino que aparecían corridas hacia la región roja. Este corrimiento al rojo de las rayas de calcio significa que las galaxias que emiten dicho espectro se alejan de nosotros Este efecto de cambio en el color de la radiación emitida por un cuerpo que se aleja del observador es equivalente al cambio en el tono de la sirena de una ambulancia cuando pasa junto a nosotros y después se aleja. A este efecto se le llama efecto Doppler, en honor al físico austriaco que lo estudió en gran detalle en el siglo XIX.

¡Un Universo en expansión! Ciertamente, nadie se lo esperaba. Es importante aclarar que, aun cuando las velocidades de alejamiento son muy grandes, las distancias son aún mayores, así que no podemos apreciar directamente el fenómeno de alejamiento en nuestras vidas. Pero si viviésemos cientos de millones de años podríamos apreciar, a través de este lapso, cómo las galaxias se van alejando, haciéndose cada vez más pequeñas a la observación. Por supuesto, este monumental descubrimiento llevaba a una cuestión muy importante: ¿qué pudo haber sido el fenómeno tan poderoso que arrojó en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com