ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Para El Diseño De Una Red De Distribucion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  6.481 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los grandes temas de preocupación de las empresas es determinar la más adecuada red de distribución de sus productos.

Para tal efecto es necesario un análisis que considere los siguientes aspectos: Niveles y localización de los inventarios.

A mayor precisión, los aspectos que deben ser considerados en este análisis son: Costos de operación por bodega; Niveles de inventario; Costos de transporte primario y secundario; Niveles de productividad de las bodegas y Requerimientos de capital.

Varias técnicas se han desarrollado para ayudar en la tarea de diseñar la configuración de la red. En general, todas requieren de la construcción de un modelo que represente la red.

El objetivo principal a lograr ha sido la minimización del costo total de la red.

La incorporación del servicio al consumidor en la formulación de modelos matemáticos se realiza a través de restricciones en tiempo o distancia entre las facilidades y el mercado a servir.

La evaluación de opciones debe incluir análisis "what if", de sensibilidad, y un proceso iterativo para involucrar a la administración.

TÉCNICAS.

Selección de las Herramientas.

El análisis del diseño de una cadena de suministro suele comenzar con la selección de una herramienta de modelado adecuada.

En general, las herramientas intentan determinar la combinación de alternativas de planta y centros de distribución que minimice el costo, al mismo tiempo que funcione dentro de las restricciones de la demanda y la capacidad.

Requerimientos de Datos.

Los principales requerimientos de datos para analizar el diseño de una cadena de suministro son las definiciones del producto en el mercado, la red, la demanda del cliente, la tarifa del transporte, y el costo variable y fijo.

El análisis del diseño de una cadena de suministro requiere que la demandase clasifique o asigne a áreas geográficas del mercado.

La combinación de áreas geográficas constituye un área de servicio logístico. La demanda para cada cliente se asigna a una de las áreas del mercado.

Evaluación de las Alternativas

El análisis normal del diseño de una cadena de suministro puede conducir a evaluar una gran cantidad de alternativas, incluso para un análisis relativamente pequeño, en donde la empresa quiere considerar todas las combinaciones posibles.

Si bien las herramientas de diseño de una cadena de suministro son cada vez más sofisticadas, existen algunos problemas que deben considerarse en su aplicación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com