ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Actividad final biología unad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Actividad final biología UNAD

Ensayo colaborativo

Integrantes

Jhonatan suarez

Wilmer Yamid muñoz

Grupo

201101_106

 Tutor

Angela María cárdenas

                               Universidad nacional abierta y a distancia

12/12/16

INTRODUCCIÓN

La problemática de aumento de la temperatura y destrucción de los ecosistemas en el plantea ha ocasionado una serie de eventos catastróficos visiblemente dañinos para la vida entera en el planeta, según expertos para el año 2050   más de la mitad de los ecosistemas estarán en peligro de desaparecer si se continua con el ritmo actual de deterioro , pero la realidad es que todos y cada uno de los individuos en el planeta tiene en sus manos la posibilidad de cambiar realmente las consecuencias de los actos que generan contaminación, esto es simplemente haciendo cambios en las costumbres consumistas y desinteresadas por el cambio climático.

Por otro lado los gobiernos deben estar totalmente enfocados en la creación de políticas públicas que generen de alguna forma una estabilidad en los procesos de beneficio para la naturaleza, es impo4rtante también que las organizaciones que luchan contra el cambio climático y  el hambre en el mundo actúen de manera cohesionada junto con los sectores rurales para que encuentren la forma más efectiva de disminuir los efectos negativos del calentamiento global.

LA DISMINUCIÓN CATASTRÓFICA DE LAS ÁREAS SILVESTRES  SOCAVAN EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL

En el texto anterior se revela la impactante cifra del descenso de la cantidad de área salvaje en la tierra y puesto que  está directamente relacionada con la biodiversidad se puede decir que esta se ha disminuido en ese mismo porcentaje, por lo tanto un artículo como este lo que pretende es hacernos recapacitar acerca de la necesidad que hay en estos momentos en el planeta por la protección de los recursos naturales, y más aun de las zonas protegidas que están en peligro constante por la acción humana, para esto es importante reconocer el valioso apoyo de algunas comunidades locales en las zonas selváticas en peligro ya que con su apoyo se ha podido reducir en gran medida la perdida de la biodiversidad .

Sin embargo existen vacíos dentro de las políticas mundiales para la protección de las zonas salvajes, y es debido a esto que desde la década de los 90 hasta la fecha se ha perdido un porcentaje importante de dichas zonas que en el articulo la comparan con la mitad de la amazonia y con el doble de la extensión de Alaska. Decir que se ha perdido alrededor de 3.3 millones de kilómetros cuadrados de zonas salvajes y por  tanto de biodiversidad es algo sumamente preocupante  si analizamos que es perdida se ha dado en algo más de 20 años, y comprando esto con el crecimiento de la población nos debe preocupar aún más la cantidad de esas zonas salvajes que se perderán en la década siguiente. Ya que si se pierden estas zonas es imposible volver a crear un lugar igual, la única opción que queda es crear una conciencia colectiva en los organismos mundiales de protección ambiental que  se debe generar leyes estrictas para la protección de la biodiversidad mundial.

"La cantidad de pérdida de zonas salvajes en tan sólo dos décadas es asombrosa", dice Oscar Venter, de la University of Northern British Columbia (Canadá). "Tenemos que reconocer que las áreas salvajes, que hemos considerado tontamente como protegidas de facto debido a su lejanía, en realidad se están perdiendo de forma espectacular en todo el mundo. Sin intervenciones proactivas globales podríamos perder las últimas joyas de la corona de la naturaleza. No se puede restaurar lo salvaje una vez ya no está, y que los procesos ecológicos que sustentan estos ecosistemas ya no están, y nunca vuelve al estado en el que estaba. La única opción es proteger de forma proactiva lo que queda".

Watson dice que las Naciones Unidas y otros han ignorado las áreas salvajes de importancia mundial en los acuerdos ambientales multilaterales clave y esto debe cambiar. "Si no actuamos pronto, solo habrá pequeños remanentes de tierras salvajes en todo el planeta, y esto es un desastre para la conservación, para el cambio climático, y para algunas de las comunidades humanas más vulnerables del planeta", dice Watson. "Tenemos el deber de actuar para nuestros hijos y sus hijos.

Desde todos los puntos de vista, se puede deducir que es uno de los problemas más importante que afronta la humanidad , según los últimos  estudios hechos demuestran que hay muchas especies de animales y plantas desaparecidas, para el año 2022 los cifras son muy desalentadoras, se encuentran muchos factores que están implicando en este grave problema , debido a que las poblaciones están creciendo se realizan muchas talas de bosque y estamos dejando a nuestros animales si su habitad y haciendo que su lucha por sobrevivir se mas difícil . Encontramos que existen muchas personas que trafican con estas especies y que lastimosa mente muchos animales mueren en sus viajes y su cautiverio, las autoridades tratan de realizar controles el problema no asido solucionado toda vía. En Colombia tenemos ya varios animales con problema de desaparecer en los próximos años porque después de realizado las últimas encuestas se encuentra que los principales son: Nombre Vulgar: Cóndor Nombre científico: Vultur gryphus Nombre vulgar: Zambullidor Cira. Nombre científico: podiceps andinus. Nombre vulgar: Oso Perezoso. Nombre científico: Choloepus. Nombre vulgar: Tortuga carranchina Nombre científico: Batrachemys dahli Nombre vulgar: Manatíes Nombre científico: Trichechus manatus Nombre vulgar: Nutria neotropical Nombre científico: Lontra longicaudis FLORA EN VÍA DE EXTINCIÓN Nombre vulgar: Comino crespo. Nombre científico: Aniba perutilis. Nombre vulgar: palma de cera Nombre científico: ceroxylon. Nombre vulgar: Caimo Nombre científico: Pouteria Pomyfera También encontramos muchos más que no es tan visibles pero están llegando a las listas como son los Caimanes, leopardos, nutrias, ranas, etc. Esto lo que nos indica es que la naturaleza está pasando por un momento muy duro y que tenemos que desde nuestros entornos alguna actividad para poder mitigar el impacto negativo que estamos teniendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com