ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuación de puestos ejecutivos (Método Hay)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Valuación de puestos ejecutivos (Método Hay)  

 No hablamos del primer procedimiento de valoración, empero sí uno de los primeros que podían ser aplicados a puestos de mando, explicando sus procesos.

 De esta forma, cada puesto de las empresas requiere ciertas competencias, habilidades para resolver inconvenientes y responsabilidad frente a las ocupaciones llevadas a cabo, siendo conceptos medibles y analizables por un comité de valoración que tratará de ordenarlos de manera descendiente.

 Responsabilidad

 •        Efecto: explica la forma en que un puesto predominación a un sector de la organización.

 •        Intensidad: representa a aquel sector de la organización que es influenciada por el puesto descrito.

 Competencia

 Este elemento nos habla de los conocimientos y capacidades primordiales para realizar un puesto de trabajo exitosamente y que se desglosa en 3 recursos:

 •        Destreza: representa la capacidad que requieren los directores para entablar las relaciones individuales primordiales para su trabajo.

 Solución de inconvenientes

 Un elemento bastante fundamental en los puestos de dirección, es ese en el cual la competencia y la responsabilidad se concretan un el plano de la mente, para explicar y resolver los inconvenientes concretos que surjan del desarrollo profesional del puesto. Por esto, se estima parte del componente de competencia, puesto que además de la creatividad, se sustenta sobre los conocimientos.

 •        Complejidad Definición de perfiles

 Las puntuaciones logradas en los 3 componentes citados facilitaron la formación de un lenguaje especial en relación a los puestos, que se usa en los pasos finales de la valoración por medio de la definición de perfiles como:

 •        "Pensantes": son esos puestos donde la solución de inconvenientes es superior a la responsabilidad.

 Las puntuaciones de un puesto se comparan con las de otros semejantes y con otros mejores e inferiores, para después verificar que las valoraciones del comité han encuadrado de forma correcta a los puestos de base como "pensantes" y a los directivos como "actuantes".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com