ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de la novela


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

estos han quedado con lesiones graves por haber sido atacados por los toros. Ya es hora de parar tantas corridas taurinas, que lo único que han traído son daños negativos y desfavorables tantos para los toros como para las personas.

* Finalmente puedo concluir el presente trabajo rescatando ciertos aspectos esenciales de la obra, en primer lugar esta permite que los lectores puedan conocer acerca de la vida de los pueblos mas apartados de nuestro país, y hemos conocido ciertos aspectos culturales como costumbres, hábitos culturales como costumbres, creencias, hábitos de vida, su actividad diaria, etc., que en aquella época cultivaron los puquianos, a su vez nos sirve para evaluar el cambio cultural que ha sufrido hasta la actualidad esa parte de nuestro departamento y por ende de nuestra región y nuestro país.

* En segundo lugar considero que “Yawar Fiesta” mas allá de un valor cultural, posee también un valor social- político ; donde es prescindible señalar que en los pueblos aislados, donde se percibe rápidamente la evolución histórica y social de la colectividad, que en un primer lugar se encontraba asilada, menospreciada, oprimida y reprendida por los Mistis o principales.

* Es indignante también que las autoridades políticas solo pretenden hacer del indio un esclavo, un servidumbre, propiciando de esta manera un tipo de explotación de hombre a otro hombre; y donde saldrá victorioso el mas fuerte y dispuesto a luchar con todas sus garras para conseguir sus objetivos e ideales; sin transgredir derechos de los terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com